Primoz Roglic se lleva la 4ª etapa y David de la Cruz se mantiene líder de la general

0
2080

El ciclista esloveno del Lotto NL Jumbo Primoz Roglic (TLJ, 161) se ha impuesto por dos segundos a una treintena de corredores en una intensa final en la Gran Vía de Bilbao.

El catalán David de la Cruz (QST, 134) mantiene el liderato en la clasificación general y mañana volverá a vestir el maillot amarillo. El ganador de hoy, Roglic, ocupa el segundo puesto con el mismo tiempo y Michal Kwiatkowski (SKY, 177) es tercero a tres segundos.

Jonathan Lastra (CJR, 64) nuevo líder de metas volantes, tras pasar en primer lugar las tres de la etapa. Le arrebata el puesto a su compañero de equipo Luis Mas (CJR, 65), que le sigue a tan solo un punto.

Alex Howes (CDT, 75) mantiene el liderato de la montaña pese a no haber sumado hoy ningún punto en los dos puertos del recorrido.

Michael Matthews (SUN, 186) sigue líder en la clasificación por puntos. El australiano sigue a 1’ 02’’ en la general, pero se mantiene como el corredor más regular.

Esta cuarta etapa deja 6 abandonos. Tres de ellos tras una caída en el km 145 de carrera: Daniel Navarro(COF, 81), Stephen Cumming (DDD, 141) y Darwin Atapuma (UAD,192). También se han retirado de la competición José Herrada (MOV, 116) Rafael Valls (LTS, 105) Louis Vervaeke (LST, 108)

Mañana viernes serán 150 los corredores que saldrán de la línea de meta.

La velocidad media de la etapa ha sido de 39,727 km/h

Entrevistas :

Clasificaciones:

Fuente:© Prensa Vuelta Ciclista al País Vasco

Foto :©deia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here