El ciclista Español Óscar Sevilla del equipo Medellín Éxito ganó la contrarreloj individual en la última etapa y de paso se coronó campeón por quinta vez consecutiva de la clásica de Anapoima.
Una vez más Óscar Sevilla sacó su casta de campeón y se impuso en la última etapa de la Clásica de Anapoima y de paso se quedó con el título de esta carrera, convirtiéndose en pentacampeón.
El corredor comentó: “Muy contento de esta nueva victoria del Medellín Éxito. Fue una contrarreloj muy difícil, muy complicada después de venir de dos días de mucho calor. Este fue un trabajo de equipo”.
El ciclista español recorrió los 25 kilómetros de la contrarreloj en 35 minutos con 52 segundos, superando en 47 segundos a Fabio Duarte que fue segundo y 1 minuto 10 segundos al tercero Danny Osorio.
“Me alegra ver a mis compañeros del equipo en tan buen estado de forma y este es un triunfo de ellos. En esta última etapa había viento y se sintió el desgaste de los días anteriores, pero ahora solo queda disfrutar de este triunfo”, concluyó Óscar Sevilla.
Por su parte la ciclista Ana Cristina Sanabria del equipo Bogotá Mejor Para Todos consiguió el título en la categoría femenina, superando a la bogotana Jessica Parra del Coldeportes Zenú quien terminó a 51 segundos, mientras que Liliana Morero del Proyecta Ingenieros se ubicó tercera en la general a 1.25 de la corredora Santandereana.
Clasificaciones Completas
clasificacion_damas_anapoima_2017
clasificacion_hombres_anapoima_2017
Fotos: Luis Barbosa