Michele Scarponi líder del Astaná en el Giro de Italia.

0
2349
Michele Scarponi Líder del astana en el Giro 2017.

El Italiano Michele Scarponi será el líder del Astana en el próximo Giro de Italia, tras la baja confirmada de Fabio Aru por su lesión de rodilla. El campeón del Giro del 2011 tendrá la responsabilidad de liderar el equipo Kasajo en la edición del centenario.

“Scarponi, vencedor de la edición 2011, es uno de los corredores más experimentados del pelotón y sabe muy bien cómo obtener un buen resultado en el Giro”, sostiene el equipo en un comunicado.

El simpático y veterano italiano ganó el Giro 2011 tras la descalificación de Alberto Contador y fue cuarto en 2010, 2012 y 2013. El año pasado, se clasificó 11º en la Vuelta a España y 16º en el Tour de Francia.

Alexander Vinokourov confirmó la noticia: “Decidimos afrontar el Giro con Michele Scarponi como nuestro líder. Él reemplazará a Fabio Aru, que se ve obligado a renunciar debido a la lesión en la rodilla. Su plena recuperación es nuestra prioridad, mientras que su calendario dependerá del tiempo de recuperación y los resultados en las primeras carreras”.

La formación kazaja asegura igualmente que “no hay cambios importantes en el programa de entrenamiento ni en las listas de las carreras”.

“A pesar de esta situación desgraciada, -afirma Vinokourv- no hablamos de grandes cambios en nuestro programa. Estamos ansiosos por el Giro de Italia con el equipo que tenemos, así como por el Tour de Francia, donde Jakob Fuglsang, como estaba previsto, será el líder”.

Junto a Scarponi, Moreno Moser, Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo, Tanel Kangert, Andrey Zeits o Jesper Hansen son algunos de los corredores previstos para la carrera rosa.

Fuente: Prensa Astaná Pro Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here