Michael Matthews gana la etapa 1 y primer líder de la Vuelta al país Vasco

0
1434

Se han cumplido los pronósticos y el australiano Matthews ha ganado la etapa que ha comenzado en Pamplona y ha llegado a Sarriguren

La primera etapa de la Vuelta al País Vasco ha arrancado de Pamplona esta mañana. Allí estaban, entre otros, Miguel Indurain, el alcalde de Pamplona Joseba Asirón y el presidente de OCETA Julián Eraso. La salida oficial se ha dado tras casi 7 kms por las calles de Pamplona, recorriendo entre otras la popular calle Estafeta.

La escapada del día ha fructificado nada más darse la salida. En ella estaban el ciclista del Cofidis Yoann Bagot, el ciclista del Caja Rural Lluis Mas y el ciclista del Dimension Data Igor Antón. Ellos han encabezado la etapa casi todo el día, hasta que se ha descolgado primero el ciclista de Galdakao Igor Antón y posteriormente los otros dos, que eran cazados a falta de 20 kms.

Los ataques se han sucedido en los últimos 20 kilometros de la etapa, entre ellos el protagonizado por el corredor del Quick Step Julian Alaphilippe. El francés ha tenido muy mala suerte, ya que ha pinchado tan pronto había abierto un hueco al pelotón. Tras un nuevo reagrupamiento, han llegado todos juntos a la recta final y el principal favorito, el australiano Michael Matthews no ha fallado.

Clasificacion etapa

1- Matthews 3h45’07»
2- McCarthy s.t.
3- Gerrans s.t.
4- Restrepo s.t.

Clasificación oficial: https://gallery.mailchimp.com/3a967de041d5a56ef55196ea1/files/a670a033-b39f-4b7a-a7af-b657b8c8d67a/Clasificaciones_etapa_1.pdf

 

 

Fuente:©itzulia.eus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here