Martha Bayona hace historia con la selección Colombia en el mundial de pista de Hong Kong.

0
2717
La Santandereana Martha Bayona ganó la plata en los 500 metros

El joven talento de Martha Bayona sigue siendo una de las gratas revelaciones del espectáculo en Hong Kong. A sus 21 años, la colombiana ratifica que sus resultados en la élite son producto de la constancia, la disciplina y la convicción de una gran atleta. Desde su debut en la élite en el campeonato mundial disputado en Saint Quentin En Yvilines (Francia), la santandereana ha mostrado una evolución notable frente a las mejores del mundo encaminándose a convertirse en una referencia mundial.

La semifinal en los Juegos Olímpicos de Río y las dos platas en las Copas Mundo de Cali y Los Ángeles, has hecho de Bayona toda una revelación que ha terminado de confirmarse con resultados históricos como el puesto 12 en la velocidad individual y el sexto puesto de este sábado en los 500 metros damas.

Partieron 21 corredoras en el nuevo sistema UCI que incluye clasificación y la colombiana conquistó su tiquete a la gran final imponiendo 34 segundos y 153 milésimas. Y aunque no superó su registro inicial en la instancia definitiva (34.291), estuvo en el podio hasta la mitad de la prueba.

“Muy contenta por lo que ha pasado. Desde que llegamos obtuvimos el octavo lugar con Juliana (Gaviria en la velocidad por equipos), el puesto 12 en la velocidad y ahora este sexto lugar… creo que se vienen cosas muy grandes y espero que mañana sea mi gran día”, dijo la velocista del seleccionado nacional Manzana Postobón, quien parte como una de las candidatas al medallero en el Keirin.

“Lo espero con muchas ansias, lo voy a tomar con mucha tranquilidad y que sea lo que Dios quiera”, afirmó Bayona, quien al igual que en Cali y Los Ángeles tendrá como referencia a la alemana Kristina Vogel. “He estado detrás de ella a un segundo, entonces pienso que principalmente va a estar ella muy pendiente. Yo quiero pelearla hasta el final, lo voy a dar todo”.

Fuente:©Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here