Campeones y Gregarios

Küng ganó la segunda etapa del Tour de Romandía.

Difícil jornada para los corredores en Romandía.

El ciclista Stefan Küng  del equipo BMC ganó la segunda etapa del Tour de Romandía,  reducida a 136,5 kilómetros entre Aigle y Bulle a causa de la nieve que ha hecho acto de presencia en la salida. Fabio Felline se mantiene de líder, mientras que Jarlinson Pantano es el mejor colombiano en la general.

Las condiciones meteorológicas han vuelto a ser horribles una vez más, con una intensa lluvia, frío y densa niebla durante algunos tramos que ha dificultado mucho la evolución de la carrera.

4 corredores han sido los protagonistas Sander Armée (Lotto-Soudal), Stefan Küng (BMC), Andrey Grivko (Astana) y Frederik Veuchelen (Wanty-Groupe Gobert) en la  fuga del día en esta complicada jornada, cuya ventaja, que era de cerca de 3 minutos a 20 kilómetros para la llegada, ha sido imposible de remontar por un pelotón liderado sin mucha convicción por Bahrain-Merida y Ag2r La Mondiale.

Armée, también fugado ayer, se ha dejado ir del grupo cabecero al tener asegurado su camiseta de líder de la montaña, así que el grupo era solamente de tres corredores cuando Grivko ha lanzado el primer ataque dentro de los últimos 4 kilómetros, quedándose solo con el suizo, con quien se ha jugado el triunfo parcial.

El pelotón ha llegado a meta 20 segundos después liderado por Sonny Colbrelli, por lo que el vencedor del prólogo Fabio Felline (Trek-Segafredo) mantiene su camiseta de líder antes de la cuarta etapa, una etapa favorable a una llegada masiva o como el día de hoy en fuga.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa sobre  187 kilómetros con salida y llegada en Payerne.

Fuente: Tour de Romandía

Salir de la versión móvil