Juveniles del GW Shimano suman con Colombia en el medallero del Panamericano.

0
1967

Sara Botero se colgó la de oro en Cadetes A.

Tras la buena actuación de la mañana en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike donde Santiago Mesa, adscrito al GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, se colgó la primera medalla dorada para Colombia, los juveniles no quisieron quedarse atrás.

Bajo una tarde espectacular, la más seca y soleada desde que iniciaron las competencias, los corredores que dirige Héctor Pérez, ambos del oriente antioqueño, salieron a devorarse la pista y de pasó inscribir su nombre en la historia del Ciclomontañismo Nacional, al aportar ambos al podio en el que Colombia hizo el 1-2-3.


Inicialmente fue Sara Botero la que con ventaja pudo imponerse al terminar las dos vueltas en el trayecto de cerca de 4 kilómetros de la pista del lago Sochagota y se colgó la medalla de oro.
Posteriormente sería Jerónimo Bedoya, quien venía de sufrir un fuerte golpe en una de sus muñecas, en el pasado Campeonato Nacional hace quince días en esta misma pista, todavía algo adolorido pero con el ánimo de representar bien a su país, se lanzó a las 4 vueltas al recorrido, logrando entrar en el segundo lugar detrás de su compatriota Jonathan Cantor.


Este sábado, el turno será para los Junior en el Cross Country, donde Cristian Aránzazu del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX , saldrá en búsqueda de su segunda medalla en este Panamericano, tras colgarse el bronce en la prueba de relevos.
CADETES A Damas:
1.Sara Botero COL
2.María José Salamanca COL
3.Laura Cagua COL

CADETES B Varones:
1.Jonathan Cantor COL
2.Jerónimo Bedoya COL
3.Julián Sánchez COL

Fuente:Prensa GW Shimano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here