Fabio Aru le dice adiós al Giro de Italia del centenario.

0
1726

El ciclista italiano Fabio Aru no estará en la línea de salida del Giro de Italia. El dolor en una rodilla, tras una caída hace una semana en Sierra Nevada, le impide pedalear y desde su equipo Astana comunican que su líder se ve obligado a renunciar a la carrera rosa “con gran pesar”.

La dirección del Astana Pro Team anuncia que “lamentablemente, Fabio Aru no participará en el Giro de Italia 2017”. La carrera rosa, en su Centenario, era el gran objetivo de Aru esta temporada, tras ser tercero en 2014 y segundo en 2015, y más aún porque empezaba de Cerdeña.

El líder celeste muestra su desconsuelo: “Estoy muy triste y decepcionado por lo que ocurrió: soñaba con la salida del Giro desde mi Cerdeña y estábamos preparando el Giro desde hace meses. Por desgracia, ocurrió la caída que no me permite estar en la salida en condiciones y, aun con gran pesar, nos vemos obligados a renunciar”.

En una nota oficial, el Astana confirma que “como consecuencia de su caída ocurrida hace 8 días en España”, Aru fue examinado esta tarde en Milán por el Profesor Combi: el diagnóstico habla de una bursitis prepatelar que le provoca dolor cuando pedalea.

Y anuncia que el escalador sardo “tendrá que respetar diez días de descanso absoluto y terapia”. El 20 de abril, se someterá a “un nuevo examen para evaluar la evolución de la situación”.

El Giro 2017 se queda así sin una de sus figuras anunciadas, en una participación de altura: con el colombiano Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Geraint Thomas, Tom Dumoulin, Thibaut Pinot, Ilnur Zakarin, Bauke Mollema, Steven Kruijswijk, Simon y Adam Yates.

Foto: Astana Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here