Etapa y liderato para Jaime Rosón (Caja Rural) en el Tour de Croacia

0
1677

Después de mucho pelearlo, llegó la primera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA gracias a la exhibición de Jaime Rosón en la quinta etapa del Tour de Croacia. El zamorano aguantó a la perfección las embestidas de Vincenzo Nibali en los últimos kilómetros de subida a Ucka y además, este triunfo de etapa viene con el premio del maillot de líder de la general con dos segundos sobre el italiano, que el equipo buscará amarrar en la última etapa de mañana domingo.

En un día marcado por la triste desaparición del italiano Michele Scarponi (AST), el pelotón afrontaba la etapa reina de la carrera con una tempranera escapada de siete corredores en la que se filtró un siempre combativo Lluis Mas. La presencia del mallorquín por delante dejó la responsabilidad de la caza al resto de equipos, evitando un prematuro desgaste antes de la subida final. No fue hasta las rampas del último puerto, a dieciséis kilómetros para el final, cuando el pelotón echó abajo la fuga. Pero el pundonor de Lluis Mas no acabó ahí, ya que el balear aún tuvo fuerzas para volver a intentarlo, aunque ya sin éxito.

Fue el turno para los favoritos, que se fueron marcando de cerca en cada tramo de la subida. Un ataque de Siutsou (TBM) tensó la cuerda entre los hombres de la general, pero el buen trabajo de Alex Aranburu mantuvo intactas las opciones de Rosón. A dos mil metros para coronar arrancó Nibali en busca del triunfo, pero tanto Rosón como Jan Hirt (CCC) se soldaron a su rueda regalándonos un bonito duelo entre los tres primeros de la general. El zamorano esperó su turno hasta cruzar la pancarta del último kilómetro, cuando lanzó el demarraje que a la postre le llevaría a la gloria.

Mañana domingo se cierra el Tour de Croacia con una etapa de ciento cuarenta y cinco kilómetros entre Samobor y la capital croata, Zagreb, en un terreno propicio para los velocistas. Será el momento de buscar sentenciar la general y firmar el segundo triunfo del año para Caja Rural-Seguros RGA.

Jaime Rosón: “Sabía que estaba en una buena condición física y había que aprovecharlo. Era consciente de que la rueda a seguir era la de Nibali y así lo hice. Intenté atacar muy fuerte para irme solo pero no fue posible así que decidí jugármela al sprint porque sabia que era mas rápido que resto. Es un triunfo que se ha hecho esperar porque desde la Coppi-Bartali ya estaba en buena forma y allí se me escapó por poco. La victoria se la dedico a Scarpa. Era una buena persona y un grandísimo ciclista. Es una pena que estás cosas pasen. Nibali, como es normal, estaba bastante afectado porque era gran amigo suyo. Espero que se recupere de este varapalo y haga un gran Giro para dedicárselo a su amigo. Mañana hay que aguantar el liderato como sea. No me tiene que pasar lo de ayer porque hoy estaba muy cabreado, pero de los errores se aprende. Ojalá sea un.gran dia y podamos decir que la victoria se vuelve para España».

Fuente :©Prensa Caja Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here