El Manzana Postobon cerró la primera parte de la temporada Europea en la Tro-Bro Leon

0
1865

DURA PRUEBA PARA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM CONTINENTAL PRO EN LA TRO-BRO LEON

Con esta carrera finaliza la primera parte de la temporada europea

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo una gran prueba desde que corre en Europa, se enfrentó a una carrera complicada y difícil como la Tro-Bro Leon, prueba que hace parte del UCI Europe Tour, de la copa de Francia, y que se disputó sobre 203 kilómetros con salida y llegada en Lannilis, competencia que ganó Damien Gaudin del Armée de Terre.

Un carrera atípica para los corredores del Manzana Postobón Team, en especial por sus 25 tramos de adoquín, trochas y sin asfaltar, que complicó bastante la competencia, un terreno en el que no habían competido antes, y que pasó factura durante los 203 kilómetros del recorrido.

Los ciclistas del equipo rosa sufrieron los embates de ese complicado terreno, en el que los mecánicos y asistentes del equipo también tuvieron un arduo trabajo, todos los ciclistas sufrieron pinchazos, algunos pudieron conectar de nuevo, mientras que otros perdieron la rueda del grupo, quedando rezagados y finalizando por fuera de la competencia, al igual que 80 pedalistas en total, una muestra de la rudeza de prueba, conocida por muchos como la pequeña Paris Robaix.

La edición 32 de Tro-Bro Leon fue ganada por el corredor local, Damien Gaudin del Armée de Terre, quien venció a su compañero de fuga Frederik Backaert, quienes tomaron la aventura a menos de 40 kilómetros para el final, llegando con poco margen sobre el grupo. El corredor holandés Jetse Bol fue el único que terminó la competencia para el Manzana Postobón en el puesto 55 a más de ocho minutos.

Todo esto hace parte del aprendizaje que va llevando el equipo en territorio europeo, cada día, cada competencia es una madurez, es seguir creciendo y aumentando el nivel, ha sido difícil, pero se han logrado excelentes resultados que demuestran que ese proceso va por buen camino y que todo esto apunta a llegar en las mejores condiciones para el gran reto del 2017, la Vuelta a España.

Con esta carrera finaliza una primera parte de la gira europea para el Manzana Postobón Team Continental Pro, que le ha permitido competir en Portugal, Malaysia, España, Bélgica, Francia y que ha dejado muy buenos resultados, como los tres títulos logrados, dos de montaña y uno como mejor joven, dos victorias de etapa y finalizar en el top 3 en tres carreras. Ahora el equipo se divide, algunos regresan a Colombia, mientras que otros permanecen en España, esperando la llegada de los demás integrantes del equipo, para disputar del 29 de abril al 1 de mayo la Vuelta a Asturias y luego la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo.

Tro – Bro Leon

Lannilis – Lannilis. 203 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 42,133 km/h.

1 Damien Gaudin Armeé de Terre 04:50.22
2 Frederik Backaert Wanty – Groupe Gobert a 02 seg
3 Benjamin Giraud Delko Marseille a 07 seg
4 Laurent Pichon Fortuneo M.T.
5 Kévin Le Cunff HP BTP – Auber 93 M.T.
6 Mathias De Witte Cibel – Cebon M.T.
7 Arnaud Démare FDJ M.T.
8 Damien Touze HP BTP – Auber 93 M.T.
9 Sylvain Chavanel Direct Energie M.T.
10 Hugo Hofstetter Cofidis M.T.
55 Jetse Bol Manzana Postobón Team a 8.37 seg

Fuente:©Prensa Manzana Postobon Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here