Durasek es el nuevo líder en Croacia, Sánchez es noveno.

0
1630

El local Kristijan Durasek del equipo UAE Team Emirates, ganó  la segunda etapa del Tour de Croacia 2017, una etapa que fue recortada a 107 kilómetros entre Trogir y Biokovo. Los colombianos  Jonathan Millán, Carlos Becerra y Óscar Sánchez fueron protagonistas.

En una recortada jornada por nieve, que dejó en sólo 5.000 metros la ascensión final, la fuga del día estuvo conformada por Marco Coledan (Trek-Segafredo), Anton Vorobyev (Rusvelo), Nathan Draper (Team Wiggins) y el colombiano Jonathan Millán (Bicicletas Strongman).

La renta de los punteros superó los dos minutos de ventaja, insuficiente para sorprender a los grandes ‘nombres’ presentes. El pelotón no les dio ninguna opción y neutralizó a los últimos sobrevivientes de la escapada a 13 kilómetros del final de la fracción.

La temprana captura provocó nuevas ofensivas, esta vez de Laurent Didier (Trek-Segafredo) y Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA), aunque su intento fue controlado sin mayores problemas. Mismo final tuvo el movimiento del ecuatoriano Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) o Samoilau (CCC), quienes no pudieron hacer frente al ritmo del Bahrain Mérida.

A 1.500 metros del cierre, Vincenzo Nibali quiso probar sus piernas y cambió de ritmo, destrozando el lote. Muy atento, el Español Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) se pegó a su rueda, seguido por Durasek, Hirt y Grosschartner.

El escalador del UAE Team Emirates aprovechó la localía y el conocimiento de la subida, para lanzarse en el momento preciso y llevarse el triunfo ante la rabia de Rosón, quien parecía tener piernas de victoria. Nibali completó el podio de la jornada.

Gran trabajo del Bicicletas Strongman dirigido por Luis Alfonso Cely que tuvo primero a Millán en la fuga y luego al inicio del ascenso lo intentó con Caicedo, en el cierre dos hombres de experiencia como Carlos Becerra y Óscar Sánchez pudieron estar con los mejores hasta el ataque de Nibali que rompió el grupo.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de Croacia 2017 con 237 kilómetros de recorrido entre Imotski y Zadar.

Fuente: Tour de Croacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here