De nuevo el Team Manzana protagonizando en Europa.

0
2033

El Manzana Postobón Team Continental Pro ha sido protagonista de nuevo en Europa, en esta ocasión en la edición 32 del Tour Du Finistère que se disputó en Francia sobre 194 kilómetros, con salida en Saint-Évarzec y llegada en Quimper y que ganó Julien Loubet del Armeé de Terre.

El protagonismo del equipo rosa comenzó muy temprano, más exactamente sobre el kilómetro 7, cuando Fernando Orjuela junto a Óscar Garaicoechea (Euskadi) y Robby Cobbaert (Cibel-Cebon) iniciaron la aventura del día con el beneplácito del pelotón.

Fue tal el beneplácito del grupo, que los fugados, con un buen trabajo entre ellos, en gran parte por el corredor del Manzana Postobón Team Fernando Orjuela, alcanzaron un margen de tiempo cercano a los diez minutos diferencia, una gran ventaja que comenzó a bajar drásticamente, debido al trabajo de algunos equipos en la parte de atrás.

Trabajo que brindó sus resultados, al acabar la fuga a 64 kilómetros para el final, terminando de esta manera una buena actuación para Orjuela, mostrando nuevamente los colores de Manzana Postobón en Europa.

A poco menos de 30 kilómetros para el final, 11 corredores parten del grupo, sacando una luz de ventaja suficiente para que entre ellos se disputaran la victoria, la que al final fue para Julien Loubet del Armeé de Terre.

Juan Pablo Villegas finalizó como el mejor hombre para el Manzana Postobón, ingresó en la casilla 16 a 27 segundos del ganador, su compañero de equipo Wilmar Paredes, terminó en la posición 17 con los mismos 27 segundos de retraso. Por su parte, Jhojan García, arribó a 37 segundos en la posición 31.

“Para destacar el protagonismo de Fernando Orjuela en la fuga del día, estuvo disputando los sprints especiales de la jornada, en donde terminó en segundo lugar. Una jornada difícil, en especial el circuito final, en donde se presentó un corte que llegó a meta. Buena etapa para nosotros, con dos corredores en el top 20 de la carrera. Vamos paso a paso, con corredores que van tomando ritmo y otros que toman experiencia” expresó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Manzana Postobón Team.

El Manzana Postobón Team Continental Pro tendrá el próximo lunes, la última carrera en Francia de esta primera parte de la temporada y lo hará en la edición 34 de la Tro – Bro – Leon, carrera que se disputará sobre 203 kilómetros con salida y llegada a Lannilis.

Tour Du Finistère

Juan Pablo Villegas el mejor hombre rosa al finalizar la jornada

Saint-Évarzec – Quimper. 194 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 40,494 km/h.

1 Julien Loubet Armeé de Terre 04:48.38
2 Julien Simon Cofidis a 02 seg
3 Pierre Latour AG2R M.T.
4 Julien Antomarchi Roubaix Lille M.T.
5 Frederik Backaert Wanty – Groupe M.T.
6 Romain Hardy Fortuneo M.T.
7 David Gaudu FDJ a 09 seg
8 Thibault Ferasse Armeé de Terre M.T.
9 Franck Bonnamour Fortuneo a 12 seg
10 Jérémy Cornu Direct Energie a 13 seg
16 Juan Pablo Villegas Manzana Postobón Team a 27 seg
17 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
31 Jhojan García Manzana Postobón Team a 37 seg
36 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
69 Juan José Amador Manzana Postobón Team a 7.19 seg

Fuente:©Prensa Team Manzana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here