El Coldeportes-Zenú-Claro hizo el Uno, dos en la 1ª etapa de la Vuelta de la Juventud

0
2081

El Equipo Continental de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro realizó este lunes un espectacular 1-2 en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 50 Años, recorrido de 127.2 kilómetros entre Caldas y Riosucio. Germán Chaves fue el encargado de entregarle al equipo rojinegro la victoria en la jornada seguido por su compañero de escuadra Cristian Muñoz en una clara muestra de talento y clase de los dos jóvenes escarabajos.

En una jornada diseñada para escaladores de raza, Germán Chaves sacó a relucir toda su categoría desde el primer puerto en el Alto de Minas (2ª) donde ya se destacaba con diferencia de 38 segundos sobre el lote principal junto a dos corredores mas. Pero sería en Alto de Matadero donde el boyacense lanzó un incontestable ataque para pasar de largo a los punteros e imponerse en solitario en Riosucio.

“Era una etapa muy dura pero por fortuna nos salió como la planeamos. Siempre tuve el apoyo de mis compañeros y trabajamos muy unidos para conseguir este gran resultado. Sabíamos que la etapa se decidiría en Matadero y allí decidimos lanzarnos al ataque. Este martes viene otra etapa complicada y en donde habrá que ser inteligente para seguir apuntando al título” señaló Chaves al final de la jornada.

La general quedó comandada por Edison Osorio (Medellín) con Germán Chaves en la tercera plaza a solo ocho segundos de diferencia y nuevo líder de la montaña. Daniel Largo es séptimo a 33 segundos y Cristian Muñoz noveno a 41 poniendo tres hombres del Coldeportes-Zenú-Claro en el Top 10 total.

Este martes segunda etapa de la máxima ronda nacional para la categoría Sub 23 entre Riosucio y Manizales sobre una distancia de 160,2 kilómetros en lo que será un nuevo festival de montaña.

Resultados

Etapa 1

1 Germán Chaves (Coldeportes-Zenú-Claro) 3h,22’,06”
2 Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú-Claro) a 15”
3 Juan José Carrero (Seguridad Vial) a 15”
4 Duvan Atapuma (Bakano) a 15”
5 Mateo García (Medellín-Éxito Bavaria) a 15”
6 Daniel Largo (Coldeportes-Zenú-Claro) a 15”
7 Wldy Sandoval (Lotería de Boyacá) a 15”
8 Sebastián Castaño (EPM) a 21”
9 Yeison Reyes (Gw Shimano) a 21”
10 Sergio Martínez (Sogamoso) a 21”

Clasificación General Individual

1 Edison Osorio (Aguardiente-Antioqueño) 3h, 30’,20’
2 Edison Muñoz (Aguardiente-Antioqueño) a 6”
3 Germán Chaves (Coldeportes-Zenú-Claro) a 8”
4 Mateo García (Medellín-Éxito Bavaria) a 19”
5 Sergio Martínez (Sogamoso) a 24”
6 Sebastián Castaño (EPM) a 32”
7 Daniel Largo (Coldeportes-Zenú-Claro) a 33”
8 Wldy Sandoval (Lotería de Boyacá) a 37”
9 Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú-Claro) a 41”
10 Harold Tejada (EPM) a 41”

Fuente:©Equipo Continental de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here