Ya esta aquí “La Classicissima” La Milan San Remo.

0
1498

La Edición 108ª de la Milán San Remo tendrá en sus 291 kilómetros de recorrido este sábado 18 de Marzo la carrera de un día más larga del calendario, recordando aquellos tiempos románticos del ciclismo. Conocida como “La Classicissima”, no es solamente uno de los cinco monumentos ciclistas, es una de las citas más difíciles de ganar debido a un recorrido que se adapta tanto a embaladores como escaladores.

El último campeón el francés Arnaud Démare, Peter Sagan, Fernando Gaviria, Alexander Kristoff, Michael Matthews o John Degenkolb son los principales nombres y favoritos en la lista de participantes.

El equipo Quick Step Floors tendrá una nómina muy fuerte para apoyar al colombiano Fernando Gaviria quien estuvo muy cerca de luchar por la victoria en 2016, pero una caída a pocos metros de la menta le cortó la ilusión de un triunfo en su primera participación.

En esta edición 2017 será el debut del galo Julián Alaphilippe, quien viene de ser el mejor joven en la París-Niza. Además, el legendario Tom Boonen (36) tomará la salida en su 40° Monumento, donde intentará mejorar el 3° en 2007 y el 2° en 2010.

Pero no serán las únicas cartas de los belgas, quienes alinearán al colombiano Fernando Gaviria; el campeón belga Philippe Gilbert -dos veces 3° aquí-, Fabio Sabatini, Matteo Trentin, Julien Vermote y Jack Bauer.

@LuisenCiclismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here