Tirreno Adriático: Sagan se lleva al etapa y Dennis nuevo líder.

0
1774
 PETER SAGAN BORA - HANSGROHE(GER), Foto Gian Mattia D'Alberto

El campeón del Mundo Peter Sagan del equipo Bora-Hansgrohe, ganó la tercera etapa de la Tirreno Adriático 2017, una fracción de 204 kilómetros entre Monterotondo Marittimo y Montalto di Castro. El australiano Rohan Dennis del BMC es el nuevo líder. Nairo Quintana se mantiene séptimo en la general.

La Fuga del día fue conformada por Iuri Filosi y Kohei Uchima (Nippo-Vini Fantini), Mirco Maestri y Luca Wackermann (Bardiani-CSF), Andrei Grivko (Astana), Mattia Frapporti (Androni Giocattoli) y Alexis Gougeard (AG2R).

Sin mayores dificultades montañosas, Maestri se quedó con las dos metas intermedias del día y luego quitó el pie del pedal, dejándose capturar. El italiano fue el primero en ser capturado, mientras su compatriota Iuri Filosi fue el último en tirar la toalla, a 20 kilómetros de la meta.

Peter Sagan celebra su victoria.

Lanzados en la búsqueda del embalaje final, una caída en los últimos 1.000 metros dejó sin opciones de disputar la victoria a más de un velocista, incluido el antioqueño Fernando Gaviria del Quick-Step Floors. En el cierre Sagan saltó en el momento preciso y se llevó un cómodo triunfo por delante de Elia Viviani del Team Sky.

Por su parte, la clasificación general volvió a cambiar de mando. Lo que no varía es el equipo portador, puesto que el australiano Rohan Dennis, será quien luzca este sábado la camiseta azul de líder en la “Carrera de los Dos Mares”.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2017, un tramo de 171 kilómetros entre Montalto di Castro y Terminillo, cima donde Nairo Quintana ganó la etapa hace dos años bajo una fuerte nevada.

Clasificaciones completas

Tirreno_Adriatico_3a

Rohan Dennis BMC RACING TEAM, nuevo líder.

Fotos: RCS Tirreno Adriático

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here