Tirreno Adriático: Sagan ganó la etapa y Quintana se mantiene.

0
1401
Gara Ciclistica Tirreno Adriatico 2017

El campeón del mundo Peter Sagan del equipo Bora-Hansgrohe,  ganó la quinta etapa de la Tirreno Adriático, una jornada de 209 kilómetros entre Rieti y Fermo. Donde Nairo Quintana del Movistar sigue al frente de la general. Rigoberto Urán y Egan Bernal fueron protagonistas.

Las ofensivas se dieron desde la bajada de bandera, con muchos interesados en dar el golpe y sorprender a Nairo Quintana. Así, diversas fugas tomaron la punta de competencia, aunque ninguna llegó a tener mayor éxito debido al alto ritmo impuesto en el pelotón.

Con el mayoritario cortado por momentos, Adam Yates (Orica-Scott), 2° en la general y líder de los jóvenes, protagonizó otro destacado abandono. Por su parte, Bob Jungels (Quick-Step) fue uno de los corredores que se fugó junto a Cattaneo, Wellens y Landa, lo que obligó al conjunto de Eusebio Unzue a quemar naves, perseguir y capturarlos poco más tarde.

Michal Kwiatkowski (Team Sky), muy activo, movió el árbol hasta en cuatro oportunidades. Sin embargo, con 20 km por transitar, Luis León Sánchez (Astana) y Vasil Kiryienka (Team Sky) saltaron en el momento preciso y llegaron a comandar las acciones con más de medio minuto sobre el seleccionado pelotón.

Sin el bielorruso, Tejay Van Garderen (BMC) alcanzó al murciano en cabeza de carrera. Pero no había nada que hacer, porque los ‘gallos’ no los dejaron hacer y los neutralizaron a 3.100 metros del arribo. Allí, en busca de un nuevo golpe, el líder Nairo Quintana aceleró y tomó unos metros ante Thomas, Pinot o Roglic.

Reagrupados en el descanso próximo a meta, todo se decidió en un reducido sprint. Allí, un imponente Peter Sagan mostró su versatilidad y se llevó la victoria ante Thibaut Pinot y Primoz Roglic.

Por su parte, Quintana arribó en el grupo delantero y retuvo el liderato. Ahora, el oriundo de Tunja lidera con 50″ sobre Pinot y 1’06” sobre Rohan Dennis, una ventaja interesante de cara a lo que queda de carrera.

Además, vale destacar la actuación del joven Egan Bernal, 11° en la etapa, quien es el nuevo líder en la clasificación de los jóvenes.

Mañana se llevará a cabo el sexto parcial, un tramo de 168 kilómetros entre Ascoli Piceno y Civitanova Marche.

Foto: RCS Tirreno Adriático

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here