Tirreno Adriático: La crono para el BMC de Avermaet.

0
1587
El BMC del actual campeón de la Carrera Greg VanAvermaet ganó la primera etapa Foto ANSA RCS

El equipo norteamericano BMC Racing Team se quedó con la contrarreloj por equipos que abrió la 52° Tirreno-Adriático, una fracción de 22.7 kilómetros en Lido di Camaiore. Damiano Caruso es el primer líder de la cita de su patria, mientras su compañero Tejay Van Garderen parte con ventaja sobre el resto de favoritos. El mejor de los colombianos ha sido el antioqueño Fernando Gaviria del Quick step que ha terminado segundo mietras que Nairo Quintana con el Movistar terminó cuarto.

Con un clima agradable, los belgas del Lotto Soudal fueron los encargados de levantar el telón de una nueva edición de la “Carrera de los Dos Mares”. Pero, tal como se esperaba, el Movistar Team marcó la primera referencia, con 23’42”.

Así, Nairo Quintana y Andrey Amador comenzaban con buen pie y metían 31″ a Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida), 34″ a Tom Dumoulin (Sunweb) y 36″ a Bauke Mollema (Trek-Segafredo), una clara muestra de la buena actuación del equipo español.

Sin embargo, los actuales campeones mundiales de la especialidad, Quick-Step Floors, apretaron en el cierre y mejoraron el tiempo de los dirigidos por Eusebio Unzué en sólo cinco segundos. Sentados durante un largo rato en el ‘hot seat’, sólo la FDJ de Thibaut Pinot puso en aprietos a los belgas, quienes vieron cómo los galos igualaban la marca del Movistar Team.

Los últimos en partir fueron los hombres del BMC Racing Team, con Rohan Dennis, Tejay Van Garderen o Greg Van Avermaet. Tomándose revancha de lo sucedido en el Mundial de Doha 2016, los BMC volaron y marcaron un registro excepcional, parando las manecillas del reloj tras 23’20” y haciéndose con la victoria.

Por otro lado, no tuvieron un buen inicio Fabio Aru (Astana Pro Team), Geraint Thomas y Mikel Landa (Team Sky), quienes deberán ser más ofensivos durante las próximas jornadas. Los kazajos cedieron 55″, mientras que los británicos -perjudicados por la caída de Moscon- arribaron a 1:42″.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa de la “Carrera de los Dos Mares”, un extenso parcial de 228 kilómetros entre Camaiore y Pomarance.

Fuente: RCS Tirreno Adriático

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here