El ciclista Geraint Thomas del Team Sky, ganó en solitario la segunda etapa de la Tirreno-Adriático disputada entre Camaiore y Pomarance, sobre 229 kilómetros, la más larga de la presente edición. El campeón olímpico Greg Van Avermaet del BMC es el nuevo líder de la carrera. Nairo Quintana es el mejor de los colombianos en la clasificación general.

Tirreno Adriatico 2017 Foto Fabio Ferrari
La escapada del día ha estado formada por: Houle, Planet, Maestri, Marangoni, Ballerini y Bonusi, Se han ido de salida y después de 200 kilómetros han sido cazados a falta de 29 kilómetros, poco antes de la subida de Montecatini Val di Cecina.
Quedaba un complicado final por delante, en el que Bob Jungels ha lanzado su ataque en Montectini, cuando faltaban un par de kilómetros para la cima, y se ha llevado a Geraint Thomas, Caruso y Castroviejo.
Thomas a atacado a falta de dos kilómetros, mientras los otros han sido cazados y ha sido capaz de aguntar en cabeza hasta el final, pese, incluso, al último ataque de Tom Dumoulin.
En el cierre de la fracción los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán terminaron en el top 20 de la fracción.
Clasificaciones completas

Fuente: RCS Tirreno Adriático