Terminan las inscripciones para la Vuelta al Valle 2017.

0
1843
Oscar Sevilla MED 1a

La Vuelta al Valle se inicia en Palmira el 29 de marzo y finaliza en Cali el 2 de abril.

El español Oscar Sevilla, busca su cuarta corona en el Valle del Cauca.

La Liga de Ciclismo del Valle cerrará este miércoles 15 de marzo las inscripciones oficiales para aquellos equipos que participarán en la edición #62 de la Vuelta al Valle Elite y Sub 23 “Bakano”, que se correrá entre el 29 de marzo y 2 de abril.

Hasta mañana los equipos tienen plazo para registrarse y asegurar un cupo en la prueba que abre el calendario 2017 de las grandes carreras por etapas en territorio colombiano.

La prueba transcurrirá por carreteras de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca a partir del miércoles 29 del presente mes para concluir en Cali el domingo 2 de Abril.

Hasta ahora los mejores equipos y los grandes ciclistas del lote ciclístico nacional, ya tienen silla asegurada para el gran debut del año en tierras vallecaucanas.

El español Oscar Sevilla, vencedor de las tres últimas ediciones de la Vuelta al Valle y aspirante a la cuádruple corona, encabezará el nuevo equipo de Medellín Inder dirigido por José Julián Velásquez y Gabriel Jaime Vélez. En la plantilla paisa  de 12 corredores, Sevilla contará con el apoyo de hombres como Robinson Oyola, Weimar Roldán, Brayan Sánchez, Juan Esteban Arango y Walter Vargas, favorito para la jornada crono individual.

Boyacá hará  presencia con sus tres formaciones para la temporada 2017. El primer grupo en inscribirse fue el sub 23 que dirige Rafael Acevedo bajo el rótulo de Sogamoso Incluyente Cooservicios.

El equipo de la Lotería de Boyacá, el decano de las formaciones ciclísticas en Colombia estará dirigido por Miguel Ángel López y el equipo Boyacá es para Vivirla encabezado por el experimentado Cayetano Sarmiento.

El Movistar Team, tendrá como jefe de filas al boliviano Oscar Solíz, respaldado por un sólido equipo en el que se encuentran referentes como Jaime Castañeda, Stiber Ortíz y Carlos Mario Ramírez.

El equipo Supergiros, tendrá entre otros protagonistas a Salvador Moreno, Marlon Pérez, Luis Martínez, Freddy Piamonte, Didier Chaparro y el sub 23 Raúl Narváez.

La Prueba tendrá el siguiente trazado:

Primera Etapa:

Miércoles 29 de marzo.

Hora de salida: 9:00 am

Recorrido:

Palmira (Calle 31 Carrera 38)  – El Bolo – Candelaria – Villa Rica – Candelaria – Variante de Sucromiles – El Cerrito (300 metros antes) Retorno – Variante Sucromiles – Palmira –  (Calle 31- Cra.38).

Segunda Etapa:

Jueves 30 de marzo.

Hora de Salida: 9:00 am

Recorrido:

Roldanillo – (Parque Principal) – Glorieta  La Unión – Roldanillo – Glorieta Riofrío – Roldanillo  (Parque principal).

Tercera Etapa:

Viernes 31 de marzo.

Hora de salida: 9:00 am

Recorrido:

CRI: Buga – La Habana

Esta etapa, constituye la primera para la Rama Femenina, que concluirá igualmente en Santiago de Cali el domingo 2 de abril.

Cuarta etapa

Sábado 1 de abril.

Hora de salida: 9:00 am

Recorrido:

Pradera- Candelaria (por la vía a la Tupia)-Palmira- variante Sucromiles-El Cerrito, regresando por la misma vía a Candelaria- Puerto Tejada-Villarrica- Jamundí (Parque principal).

Esta etapa iniciará con un recorrido por las principales vías de la Ciudad de Pradera, para luego continuar normalmente  hacia Candelaria por la vía a La Tupia.

Quinta etapa

Domingo 2 de abril.

Hora de salida: 8:00 am

Recorrido:

Circuito Urbano en Cali: Calle 5ª. Carrera 14 (Parque Artesanal La Loma de la Cruz) – Carrera 27 – Avenida Circunvalar – Tanques del Acueducto – Avenida Colombia. Calle 5ª. – Parque Artesanal Loma de La Cruz.

Fuente: Prensa Vuelta al Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here