Sergio Luis Henao nuevo líder de la París Niza.

0
2033
Paris-Nice 2017 Etape 7 - Nice / Col de la Couillole (177km) - Sergio HENAO MONTOYA (TEAM SKY) Nuevo Líder

El antioqueño Sergio Luis Henao del equipo Sky, el campeón nacional de Colombia, es el nuevo líder de la París Niza luego de quedar cuarto en la séptima etapa que ganó el australiano Richie Porte seguido del español Alberto Contador.

Richie Porte (BMC Racing Team) ha alzado los brazos en el Col de la Couillole, final de la séptima etapa de la París-Niza a casi 1.700 metros de altitud, considerada la reina de la Carrera del Sol.

La igualdad la ha roto Porte a falta de tres kilómetros. El australiano se ha lanzado a por la victoria, mientras que por detrás Henao ha marcado la rueda de Contador. El español ha conseguido soltar al colombiano al final y alcanzar una ventaja de 11″ sobre el nuevo líder, rebasado en los últimos metros por Martin.

Paris-Nice 2017 – 11/03/2017 – Etape 7 – Nice / Col de la Couillole (177km) – Jarlinson PANTANO (TREK – SEGAFREDO)

El corredor del Team Sky es ahora líder con Martin y Contador separados solo por un segundo, a 30″ y 31″, respectivamente. Todo se jugará el domingo en el ascenso y descenso del col d’Eze.

Calmejane (Direct Energie), Domont (Ag2R), Polanc (UAE), Fraile (Dimension Data), Delio Fernández (Delko-Marseille) y Périchon (Fortuneo) han  protagonizado la fuga del día. Calmejane, vencedor en San Andrés de Teixidó en la pasada Vuelta a España, ha coronado incluso el alto de Saint-Martin.

Después, ha sido Ulissi (UAE Team Emirates) quien ha sido cabeza de carrera. Sin embargo, el ritmo del Team Sky y de Pantano (Trek-Segafredo) han neutralizado al italiano y han dejado atrás al líder Alaphilippe a diez kilómetros de meta.

Los favoritos han medido sus fuerzas hasta que Porte ha roto la baraja. En la lucha por el triunfo final, Henao ha resistido a Contador casi hasta el final y ahora dispone de medio minuto sobre el corredor español y Dan Martin.

Paris-Nice 2017 – 11/03/2017 – Etape 7 – Nice / Col de la Couillole (177km) – Sergio HENAO MONTOYA (TEAM SKY)

Foto: ASO París Niza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here