Campeones y Gregarios

Sergio Luis Henao gran campeón de la París Niza.

Podium / Alberto CONTADOR (ESP)/ Sergio HENAO MONTOYA (COL) Daniel MARTIN (IRL) ©Tim De Waele

El campeón nacional Sergio Luis Henao del equipo Sky, ha conseguido de manera heroica el título   de la París-Niza, no sin antes sufrir de forma importante en la última etapa, donde el español  Alberto Contador del Trek-Segafredo ha puesto en jaque al antioqueño con un ataque a 50 kilómetros de meta y donde Henao ha conseguido la victoria por sólo dos segundos.

Esta es una victoria importante para Henao, que comentó: “Es un orgullo conseguir este título y estrenar la camiseta de campeón de Colombia en Europa con esta victoria y de esta manera. Es algo que nunca lo hubiera imaginado, pero sé que he trabajado duro y tenía un gran equipo detrás de mí”, nada más acabar la carrera.

Henao había tenido la opción de luchar por las clasificaciones generales, pero hasta el momento no había podido celebrar, el palo le había impedido que el balón entrada, pero la historia, este domingo, ha cambiado.

Sergio HENAO MONTOYA (TEAM SKY)

El triunfo en la París-Niza es el premio a un hombre que ha esperado su oportunidad con paciencia, que ha sorteado su mala suerte y que ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene condiciones para responder a la categoría de ser señalado como un líder de equipo.

El primer podio de Henao en esta categoría fue en el 2012, cuando terminó en la tercera casilla de la Vuelta a Polonia, que ganó Moreno Moser. Luego, un año después, fue segundo en la Flecha Valona, escoltando a Daniel Moreno y entrando por delante de su compatriota, Carlos Betancur, en una fecha inolvidable.

Paris-Nice 2017 Sergio HENAO MONTOYA (TEAM SKY) maillot Jaune, Julian ALAPHILIPPE (QUICK – STEP FLOORS) maillot blanc et maillot vert, Lilian CALMEJANE (DIRECT ENERGIE) maillot à pois

El año pasado, Henao terminó en la tercera casilla de la general del Tour Down Under en Australia, que ganó Simón Gerrans, y fue el campeón de la montaña.

Destacar el gran trabajo de su primo Sebastián Henao que se dejó la piel en la carretera para descontar la diferencia de Contador en la montaña, y el gran  apoyo del español David López que ayudo al nuevo campeón de la carrera que ya había ganado Carlos Betancur en 2015.

Fotos: ASO París Niza / Quick Step

Salir de la versión móvil