Sam Bennett consigue la victoria en Chalon Sur Saone, Henao séptimo.

0
1289
Paris-Nice 2017 - Chablis / Chalon-sur-Saône (190km) - Sam BENNETT (BORA - HANSGROHE) - Foto

El Irlandés Sam Bennett del equipo Bora-hansgrohe, ganó la tercera etapa de la París-Niza, de 190 kilómetros entre Chablis y Chalon-sur-Saone, en una jornada en la que el tiempo ha dado una tregua a los corredores. Arnaud Démare (FDJ) sigue líder antes de la contrarreloj al Mount Broully del miércoles, Sergio Luis Henao ascendió un puesto en la clasificación general y ahora es séptimo.

En una jornada tranquila, el pelotón dejó hacer a Pierre Latour (AG2R), Ben King (Dimension Data) y Romain Combaud (Delko-Marseillle), un trío que llegó a comandar las acciones con más de ocho minutos de ventaja.

Detrás, la escuadra del líder Démare y los equipos con velocistas lo tomaron con calma, hasta que comenzaron a apretar en la segunda mitad de carrera. Así, King fue el primero en ceder de la cabeza de carrera. Mientras que los dos galos se la pusieron más difícil al lote y tiraron la toalla bajo la ‘flamme rouge’.

En el embalaje masivo, Bennett sorprendió a los grandes velocistas por el centro de la calzada y alzó los brazos por delante de Alexander Kristoff (Katusha) y John Degenkolb (Trek-Segafredo).

Por su parte, el líder Arnaud Démare (FDJ) entró en la sexta posición y retuvo la camiseta amarilla.

Mañana se llevará a cabo una contrarreloj individual de 14.5 kilómetros entre Beaujeu y Mont Brouilly, que limpiará un poco más la general.

Foto: ASO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here