Campeones y Gregarios

Rigoberto Urán afronta la Tirreno pensando en las Clásicas.

Rigoberto Urán en la Vuelta a Andalucía Foto KARLIS MEDRANO

Camino de las clásicas, el equipo norteamericano Cannondale Drapac quiere afinar a sus corredores y, por supuesto, al líder para dichas carreras, el antioqueño Rigoberto Urán.

Con eso en vista, asaltarán la “Carrera de los dos Mares” con el escarabajo como líder y todos los integrantes de la escuadra verde a su disposición. “Estaremos 100% para Urán, aunque quizás demos libertad a alguno de sus compañeros en fugas”, dijo el director Fabrizio Guidi.

“Es un cuadro sólido y esperamos una buena crono por equipos, algo crucial en la Tirreno”, siguió. “Las demás etapas lo cuidaremos y, en el cierre, veremos si alguno de sus compañeros tiene opciones”, cerró.

Por su parte, Urán analizó lo que se viene. “En este tipo de carreras cada etapa es clave. Quizás un día es llano y puedes pensar que es fácil, pero enseguida algo pasa y todo vuelva, como está pasando en la París Niza”, ponderó el ciclista de Urrao tercero en 2015.

“Mi prioridad esta primera mitad de año son las Ardenas, pero Tirreno es importante, estoy en buena forma y espero aprovecharla”, finalizó.

Cannondale-Drapac está conformado en la Tirreno con:

Alberto Bettiol (ITA)

Paddy Bevin (NZL)

Simon Clarke (AUS)

Sebastian Langeveld (NLD)

Ryan Mullen (IRL)

Rigoberto Urán (COL)

Dylan Van Baarle (NLD)

Sep Vanmarcke (BEL)

Foto: Karlis Medrano

Salir de la versión móvil