Michal Kwiatkwoski es el nuevo rey en San Remo. Gaviria fue quinto.

0
1423

El ciclista polaco Michal Kwiatkwoski del equipo Sky ganó en un cerrado embalaje la edición 108 de la clásica Milán San Remo, superando en el embalaje al campeón del mundo Peter Sagan y al francés Julián Alaphilippe del Quick Step, mientras que el colombiano Fernando Gaviria terminó en la quinta plaza del primer monumento de la temporada.

Kwiatkowski ha sido el más rápido en un final apretadísimo donde Peter Sagan ha lanzado de muy lejos y ha acabado perdiendo potencia ante el reciente vencedor de la Strade Bianche. Ha completado el podio Julian Alaphillipe (Quick Step), el único que les ha seguido el ritmo cuando Sagan ha atacado en la parte final del Poggio.

Julen Amézqueta (Willier-Selle Italia), Tom Skujins y Will Clarke (Cannondale-Drapac), Nico Denz (Ag2r La Mondiale), Federico Zurlo (UAE Team Emirates), Alan Marangoni (Nippo-Vini Fantini), Ivan Rovny (Gazprom-Rusvelo), Mattia Frapporti (Androni Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani-CSF) y Umberto Poli (Team Novo Nordisk) han sido los 10 corredores que han protagonizado la fuga del día.

Cuando todavía no estaba neutralizada la fuga, ha sido el siempre hiperactivo francés Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) quien primero se ha movido en el pelotón, con un ataque antes del Capo Berta que apenas ha tenido continuidad y le ha hecho ser absorbido por el pelotón.

En la Cipressa ha sido cuando la combatividad se ha incrementado: un ataque de Ivan Rovny (Gazprom-Rusvelo) ha provocado cambios de ritmo de corredores importantes como Greg Van Avermaet y Daniel Oss (BMC), Philippe Gilbert (Quick Step) Luke Rowe (Team Sky) y Tim Wellens (Lotto-Soudal), bien controlados por un potente Team Sunweb, con un gran trabajo de Simon Geschke y Tom Dumoulin.

Clasificación

  1. Michal Kwiatkowski (Team Sky) 7:08:39
  2. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) m.t.
  3. Julian Alaphilippe (Quick Step) m.t.
  4. Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) a 0:05
  5. Fernando Gaviria (Quick Step) a 0:05
  6. Arnaud Démare (FDJ) a 0:05
  7. John Degenkolb (Trek-Segafredo) a 0:05
  8. Nacer Bouhanni (Cofidis) a 0:05
  9. Elia Viviani (Team Sky) a 0:05
  10. Caleb Ewan (Orica-Scott) a 0:05

Fuente: RCS Milán San Remo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here