Marvin Angarita y Omar Mendoza en la Clásica de Arrábida este domingo en Portugal

0
1219
Marvin Angarita Equipo Bolivia

Continentales y Amateur del Equipo Bolivia, en acción este domingo.

La Clásica de Arrábida estará este domingo en la línea de partida esperando a los ocho pedalistas del equipo continental dirigidos por Laudelino Cubino. Esta prueba es la segunda de la serie del Trofeo Liberty Seguros, la primera fue hace un mes, Prueba Abertura en la región de Aveiro, donde el español Egoitz García en un apretado embalaje ocupó la 4ª posición, buscando esta vez ascender en la clasificación general del Trofeo.

Omar Mendoza

Regresa para esta prueba desde Colombia, Omar Mendoza quien el fin de semana pasado participó en el Campeonato Nacional de Ruta, finalizó 8º en la Contrarreloj Individual, ganada por el World Tour del Trek Segalfredo, Jarlinson Pantano, mientras que en la prueba de fondo, ocupó el 15º lugar después de dar un gran espectáculo, pero sin contar con suerte al final cuando más dura se puso la prueba, un desperfecto mecánico lo alejó del grupo de favoritos donde se encontraba y se esmeraba más tarde por volver a alcanzar. Solo 33 finalizaron de 143 ciclistas que partieron del Parque Nacional, tras los 239 Kms de recorrido, en un circuito por la calles de Bogotá, donde se llevó el honor de portar la bandera colombiana en su maillot el resto del calendario, el antioqueño Sergio Luis Henao, World Tour perteneciente al Team Sky.

Junto a Omar también desde Colombia, viajó para su debut por tierras europeas, el rápido Marvin Angarita, ya recuperado y motivado después de la fuerte caída que sufrió en la última etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina.

La Clásica de Arrábida partirá de la Avenida Luísa Todi, Setúbal, a las 11:15 de la mañana, pasará por Sesimbra y llega al castillo de Palmela, a eso de 15:45, después de recorrer 186,6 kilómetros.

Es un terreno desde el comienzo con mucho sube y baja, como se le denomina “rompe piernas”. Pero en los últimos 70 kilómetros, se encuentran  cinco premios de montaña, el último de segunda categoría, en la misma línea de meta.

La subida a la meta es de 2,6 kilómetros, los primeros 1500 metros sobre terreno sin pavimentar, y los últimos 1100 metros sobre adoquines (pavé).

La Clásica Arrábida logra atraer a 20 equipos, procedentes de seis países: Bolivia, España, Estados Unidos, Noruega, Portugal y Rusia.

Los equipos participantes en la Clásica de Arrábida:

Bolivia: Equipo Bolivia

Estados Unidos: Axeon Hagens Berman y Rally Cycling

España: Burgos BH y Rural-Seguros RGA Caja menores de 23 años

Noruega: Equipo Sparebanken Sor

Rusia: Lokosphinx

Portugal: Efapel, LA aluminio-Metalusa BlackJack, Louletano-Hospital de Loulé, RP-Boavista, Sporting-Tavira, W52-FC Porto, ACDC Trofa, Jorbi / Equipo José María Nicolau, Liberty Seguros / Vidrio de vehículo, Maia, Miranda / Mortágua Moreira congelado / Feria / Bicicletas Andrade y Sicasal / Constantinos / Cafeterías Delta

El 12 de marzo será tercera y última prueba del Trofeo Liberty Seguros, la Clásica Aldeias do Xisto, donde el Equipo Bolivia también hará presencia.

Nómina del Equipo Bolivia para la Clásica de Arrábida

31º Egoitz García (ESP)

32º Omar Mendoza (COL)

33º Bacilio Ramos (BOL)

34º Gilver Zurita (BOL)

35º Marvin Angarita (COL)

36º Pedro Gregori (ESP)

37º Nuno Meireles (POR)

38º Carlos Antonio Jiménez (ESP)

DT: Laudelino Cubino

Fuente: ©Prensa Equipo Continental Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here