Lampaert ganó Dwars Door Vlaanderen, los tres colombianos terminaron.

0
1701
Celebration / Roeselare - Waregem Men / DDV / Flanders Classics / © Tim De Waele

El belga Yves Lampaert del Quick-Step Floors, ganó la edición 72° Dwars Door Vlaanderen, una clásica de 203.4 kilómetros entre Roeselare y Waregem. Su compatriota Philippe Gilbert completó el 1-2 del equipo, mientras que el podio lo completó el kasajo Alexey Lutsenko del Astana. El colombiano Fernando Gaviria terminó en la casilla 90 a 2.02 de su compañero.

El pelotón volvió a rodar por Bélgica y lo hizo en Flandes, donde el vasco Ion Ander Insausti, Kenneth Vanbilsen, Lawrence Naesen, Benjamin Perry, Michael Goolaerts e Ivan Savitckii protagonizaron la fuga del día, llegando a contar con más de tres minutos de ventaja.

Sin embargo, Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) se movió en el Berendries junto a un lote en el que se encontraban Dylan Teuns, Jean-Pierre Drucker o Dylan Groenewegen. Desatado, el campeón nacional belga dirigió el grupo y neutralizó a la escapada, yendo a más en el Valkenburg.

Tras el paso por Oude Kwaremont, el Quick-Step Floors se lució en el Paterberg y rompió la carrera en el empedrado, marchándose en vanguardia el cuarteto formado por Gilbert, Lampaert, Lutsenko y Durbridge.

Sin entenderse, dejaron abrir hueco a los pedalistas en vanguardia. Así, Gilbert movió el árbol en Nokereberg, donde fue bien neutralizado por Durbridge. Turnándose entre los dos Quick-Step Floors, Lampaert salió disparado a 7.500 metros de meta, una ofensiva que no encontró respuesta en Lutsenko ni del australiano.

Cycling: 72nd Dwars door Vlaanderen 2017 / Men
Arrival / Yves LAMPAERT (BEL) Celebration /
Roeselare – Waregem (203,3km) / Men / DDV / Flanders Classics / © Tim De Waele

Fotos © Quick Step Floors

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here