La chilena Aranza Villalón se alzó con el triunfo en la primera etapa de la 4ª Vuelta a La Pampa.

0
1956

La chilena Aranza Villalón se alzó con el triunfo en la primera etapa de la 4ª Vuelta a La Pampa y se calzó la malla líder de la ronda. Este sábado se disputará la contrarreloj individual.

El Weber Shimano Ladies Power Team inició su participación en la Vuelta a La Pampa de la mejor manera, Aranza Villalón logró la victoria en la 1ª etapa en 1 hora 15 minutos y con eso alcanzó el liderazgo en la clasificación general.

El parcial que se disputó íntegramente en el Balneario de Utracán (General Acha) se extendió por 50 kilómetros en donde el calor y el viento impusieron su rigor al pelotón de 25 damas que se inscribieron para ser parte de la ronda.

Luego de un inicio a los piques, las Ladies Power se vieron involucradas en una caída masiva que rompió el pelotón y las puso en la incómoda situación de perseguir, tras algunos kilómetros de esfuerzo y angustia lograron regresar al grupo.

Casi sin descanso, enseguida de meterse en la escalera de punta, la chilena Aranza Villalón encabezó la fuga del día junto a Anahí Ruíz y Lorena Fernández, pese al viento en contra y las ondulaciones del camino lograron una muy buena ventaja sobre el pelotón principal, algo que se amplió en el camino de regreso hacia la llegada.

El trío de punta encontró entendimiento y sobre los metros finales Aranza Villalón tuvo el resto necesario para quedarse con la victoria

Casi un minuto después llegó el pelotón mayoritario en donde Maribel Aguirre se ubicó en el 5º puesto de la general y dentro del top ten también apareció Antonella García.

Este sábado en Utracán se disputará la contrarreloj individual, serán 8 kilómetros de distancia en un trazado exigente que será determinante para la clasificación general de la 4ª Vuelta a La Pampa.

Villalón, ganadora de la Vuelta en 2016 y campeona de contrarreloj en Chile tiene 10 segundos de ventaja sobre sus compañeras de fuga y buscará en la especialidad individual asegurar la general para el Weber Shimano Ladies Power.

Fuente :©Prensa Shimano Ladies power

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here