Greipel gana en París Niza y Henao se mantiene cuarto.

0
1306
Etape 5 - Quincié-en-Beaujolais / Bourg-de-Péage (199.5km) - André GREIPEL, LOTTO-SOUDAL,

El ciclista alemán André Griepel del equipo Lotto-Fix All se ha impuesto al embalaje la quinta etapa de la París-Niza, con 199,5 kilómetros de recorrido y  Quincié-en-Beaujolais y Bourg-de-Péage, en la que el francés Julian Alaphilippe del Quick Step ha mantenido sin problemas su liderato. El colombiano Sergio Luis Henao se mantiene cuarto de la general.

El alemán ha superado con claridad al primer líder de la prueba Arnaud Démare (FDJ) y a Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo), que había lanzado de muy lejos en una llegada favorable, en el que presumiblemente será el último embalaje de la carrera francesa. Y es que mañana llegará la primera llegada dura en línea en Fayence.

El recorrido de la etapa contaba solamente con dos dificultades montañosas: la Côte de Givors, de 3ª categoría, y la Côte de Saint-Uze, de 2ª, aunque de nuevo el viento ha puesto en tensión al pelotón en los últimos kilómetros, aunque en ningún momento ha peligrado el liderato de Julián Alaphilippe (Quick Step) a pesar de algún intento del equipo Katusha-Alpecin de Ilnur Zakarin para provocar abanicos.

Axel Domont (Ag2r La Mondiale), Federico Zurlo (UAE Team Emirates), Natnael Berhane (Team Dimension Data), Lilian Calmejane (Direct Energie), Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Vital Concept) y Rémy Di Gregorio (Delko Marsellaise) han estado los protagonistas de la escapada del día, atrapados a 12 kilómetros de la meta.

“Para mí era un gran objetivo ganar una etapa aquí en la París-Niza ante algunos de los mejores embaladores del mundo. Arnaud Démare está rodando a un nivel impresionante, y estoy contento de haberle podido batir. El martes fui solamente séptimo, cometí un error y estaba muy enfadado conmigo mismo. Quería hacerlo mejor hoy. El final picaba un poco hacia arriba y eso me favorecía”, ha explicado alemán.

Ahora, Greipel asume que hará “lo mejor que pueda para apoyar a Tony Gallopin donde pueda. El sábado será una batalla hombre a hombre y él está muy bien, así que creo que puede ganar esta París-Niza”, ha explicado optimista el campeón alemán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here