El team Sky informa sobre la investigación antidopaje.

0
2050

En el proceso de investigación que el comité Antidopaje británico llevó adelante en torno a la entrega de un paquete sospechoso a Bradley Wiggins durante el Dauphiné 2011, el equipo emitió un comunicado.

El mismo, una carta del mánager Sir David Brailsford al Parlamento inglés, fue acompañado de documentación que prueba los avances del Sky en la lucha contra el dopaje.

Por otra parte, la misiva de Brailsford, dirigida al gerente de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento, reconoce “errores” en las políticas antidopaje de la formación y la falta de idoneidad de algunos integrantes del equipo.

“Los eventos de los últimos meses dejaron al descubierto errores en ciertas áreas por parte del Team Sky. Algunos miembros del staff no cumplieron del todo con las políticas y procedimientos requeridos y, al mismo tiempo, expusieron la ausencia de documentación por parte del equipo para poder apoyar la investigación de los últimos meses”, escribió el mánager.

“Nuestra misión ha sido correr y ganar limpios y lo hemos hecho durante ocho años. La investigación del Antidopaje Británico no ha descubierto ninguna violación, por lo que encuentro injustas algunas acusaciones”, comentó Brailsford.

“Con ánimos de ser transparentes al máximo, dejamos a disposición de quien quiera leerlas, las nuevas medidas que adoptamos en la pelea contra el dopaje y los tramposos”, cerró el británico, haciendo referencia a la comunicación.

Foto © Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here