El Manzana Postobón Pierde dos hombres en la Vuelta.

0
1313
Juan Sebastián Molano Ganador de la Tercera etapa Foto © Volta al Alentejo

El español Antonio Piedra, con una doble fractura, y el boyacense Sebastián Molano debieron retirarse ayer en la etapa crono de la Volta a Catalunya.

Piedra sufrió una caída durante la contrarreloj por equipos, “a más de 40 kilómetros por hora”, y sufre fracturas de rótula y escápula derecha, “lesiones que requieren intervención quirúrgica”, según informa el equipo. El corredor andaluz, que también se cayó durante el reconocimiento matutino, fue trasladado al Hospital de Girona, aunque será trasladado a Sevilla para su operación. La rotura de rótula suele conllevar una recuperación de entre seis y 12 semanas.

El ciclista español es uno de los tres europeos del Manzana Postobón -con el portugués Vilela y el holandés Bol- después de pasar por el Funvic brasileño (2016), quedarse sin equipo en 2015, Caja Rural (2012-2014), Andalucía (2008-2011) y Fuerteventura (2007). En su palmarés, destaca la victoria en los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España 2012.

Molano, por su parte, ni siquiera tomó la salida por “un trauma en su rodilla derecha durante el reconocimiento de la contrarreloj que le produjo un fuerte dolor que le hizo bajar de la bicicleta”. El velocista colombiano ganó dos etapas en la Volta ao Alentejo.

El Postobón terminó 22º, a 4:24 del Movistar Team, por delante de Cofidis, Caja Rural-RGA y Brasil Pro Cycling.

Ricardo Vilela, Jetse Bol, Hernando Bohórquez, Hernán Aguirre, Juan Felipe Osorio y Aldemar Reyes son los corredores que siguen.

Foto: © Vuelta al Alentejo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here