Con bronce abrió Colombia su camino en el Panamericano de Mountain Bike.

0
1406

Con la prueba de relevos en el Cross Country, se dio inicio a la edición 21 del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en la Pista del Lago Sochagota en Paipa Boyacá.
Para el trayecto de 3.8 kilómetros, los técnicos eligieron a Juan Fernando Monroy, Ángela Parra, Santiago Mesa, Valeria García y Cristian Aránzazu, para enfrentar los quintetos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, México y Venezuela.
Con una pista enfangada fruto de la lluvia que cayó minutos antes de las 2:00 p.m., hora estipulada para el inicio de la competencia que por primera vez se hace con dos mujeres incluidas en el grupo, punto a favor que aprovecharon desde el comienzo los mexicanos, que tenían en su quinteto a la talentosa Daniela Campuzano.
Con una ventaja inicial de cerca de 5 minutos por parte del equipo de México, la pelea se centró por la medalla de plata y de bronce, por la que competían de manera estrecha Colombia, Argentina y por unos momentos Brasil y Costa Rica, llegando a tener ventaja Argentina sobre Colombia por más de minuto y medio, pero que se recortó en el tercer relevo en el que Santiago Mesa de Colombia logró ponerse a menos de 20 segundos para que los Elites Ángela Parra y Juan Fernando Monroy remataran.
La última vuelta estaría a cargo de Monroy, quien poco pudo hacer por darle cacería al mexicano y entró en la tercera casilla, siguiendo al argentino Catriel Soto.
El podio quedo así:
México con: José Gerardo Ulloa, Rafael Escarcega, Daniela Campuzano, Monserrath Rodríguez y Fernando Islas y un tiempo de 1:20:08

Argentina con: Gonzalo Artal, Agustina Apaza, Agustín Durán, Luiciana Roland y Catriel Soto con un tiempo de 1:12:15

Colombia con: Cristian Aránzazu, Valeria García, Santiago Mesa Ángela Parra y Juan Fernando Monroy con un tiempo de 1:22:29

Para este viernes el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, tendrá en competencia la prueba del Eliminator en la mañana donde Colombia tendrá a los Atletas GW Santiago Mesa y Juan Fernando Monroy (Scott), y el Cross Country para Master, Senior y Cadetes en horas de la tarde; en esta última el Seleccionado Nacional tendrá a Jerónimo Bedoya.

Fuente: Prensa shimano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here