Colbrelli ganador de la segunda etapa en París Niza, Henao octavo.

0
1273
Philippe GILBERT (QUICK - STEP FLOORS) - Sonny COLBRELLI (BAHRAIN - MERIDA) disputan la 2a Etapa. Foto ASO

El Italiano Sonny Colbrelli del equipo Bahrain-Merida, ganó la segunda etapa de la París-Niza, Rochefort-en-Yvelines-Amilly, 192,5 kilómetros, en otra trepidante jornada en la que Richie Porte (BMC) ha perdido todas sus opciones. Arnaud Démare (FDJ), tercero, sigue líder. Mientras que el Colombiano Sergio Luis Henao se mantiene en el top 10 de la general.

Así, tras diversos cambios, Degenkolb (Trek), Zakarin, Kristoff y Bystrom (Katusha), Alaphilippe y Kittel (Quick Step), Docker (Orica-Scott), Gallopin (Lotto-Soudal), Roosen y Wynants (Lotto-Jumbo), Henao y Rowe (Sky), Demare, Cimolai, Konovalovas y Sarreau (FDJ), Laporte, Senechal y Soupe (Cofidis), Swift (UAE), Bennett (Bora) y Siskevicius (Delko-Marseille) conformaron la cabeza de carrera y lideraron las acciones frente al viento y la lluvia que azotaba a la caravana.

Tras ellos, el grupo de Contador, Ion Izagirre, Simón Yates o Dan Martin viajaba un minuto. Mientras, el gran perjudicado del día era Richie Porte (BMC), quien se había descolgado tras una avería y perdía más de tres minutos.

La aventura fue controlada en todo momento y, pese al ímpetu del campeón nacional belga, quien fue el último en ser absorbido en los 10 kilómetros finales, todo se decidiría en un embalaje masivo.

En el cierre, sin un equipo dominante, el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Mérida) lanzó su embalaje de lejos, midió bien y se llevó la victoria por delante del alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo) y el francés Arnaud Démare (FDJ), que mantuvo la camiseta amarilla de líder de la general.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la ‘Carrera del Sol’, un tramo de 190 kilómetros que unirá Chablis con Chalon-sur-Saône.

Fuente: ASO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here