Alberto contador por su tercera y Valverde por su primer titulo en la París-Niza

0
2401

Ya esta aquí la París – Niza del 5 al 12 de marzo prueba que sin perder su grandeza no contara con figuras como Peter Sagan, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Chris Froome.

Contador segundo  en la edición 2016 fue el ganador de las ediciones 2007 y 2010

La Paris- Niza forma parte del calendario UCI World Tour desde el año de creación del mismo, 2015. Una París-Niza que se disputa del 5 al 12 de marzo y que presenta etapas para todos los perfiles de ciclista: desde el rodador, al sprinter, pasando por el escalador.

Una prueba que congrega a buena parte de los ‘gallos’ del pelotón internacional, pero entre los que se echa de menos la presencia de líderes como la de Chris Froome, Nairo Quintana, Vicenzo Nibali o Peter Sagan. 22 equipos formados por ocho corredores cada uno de ellos buscará la gloria en las carreteras franceses, teniendo que hacer frente a un total de ocho etapas, con huesos duros de roer y con una cronoescalada individual que hará las delicias de los aficionados y que presenta unos últimos tres kjilómetros con un desnivel medio del 7,7%.

Ninguna de las ocho etapas supera los 200 kilómetros, y en este 2017 la prueba francesa ascenderá hasta la cota más alta de su historia, el Col de la Couillole, de 1.678 metros de altura, en la penúltima etapa que acabará de definir la suerte de una prueba que presenta otras ascensiones míticas, como la de Col Saint-Martin o el Côte de Peille, sin olvidarnos del Col d’Eze de la última etapa, a 15 kilómetros de meta, cuya ascensión puede acabar siendo definitiva para la suerte de la prueba.

Sabor español

Buena parte de los pesos pesados del pelotón nacjonal acuden a la París-Niza, con el Movistar como principal foco de atención, en cuyas filas veremos la presencia española de Imanol Erviti, Jesús y José Herrada, Gorka Izaguirre, Marc Soler y Alejandro Valverde.

Un carácter nacional que también estará presente en Luis León Sánchez (Astana), Jon Izaguirre (Bahrain Merida), Fran Ventoso (BMC), Dani Navarro (Cofidis), Ángel Madrazo y Delio Fernández (Delko Marsella Provenza KTM–, David de la Criz (Quick-Step), Omar Fraile (Team Dimension Data), Alberto Losada (Katusha), David López y Mikel Nieve (Skt) y Jesús Hernández, Haimar Zubeldia y Alberto Contador en el Trek-Segafredo.

Un Alberto Contador que a buen seguro se dejará la piel por ser protagonista en una prueba en la que el año pasado fue segundo y en la que ya logró la victoria en las ediciones de 2007 y 2010, y a la que acude con la chispa que él mismo reclamaba en sus piernas tras la Vuelta a Andalucía y el Abu Dhabi Tour. Empieza el ciclismo de verdad.

LAS ETAPAS

1ª ETAPA: 5 de marzo: Bois-d’Arcy – Bois-d’Arzy, 148,5 km

2ª ETAPA: 6 de marzo: Rochefort-en-Yvelines – Amilly, 192,5 km

3ª ETAPA: 7 de marzo: Chablis – Chalon-sur-Saône, 190 km

4ª ETAPA: 8 de marzo: Beaujeu – Mont-Brouilly, 14,5 km

5ª ETAPA: 9 de marzo: Quincié-enBeaujolais- Bourg-de-Péage, 199,5 km

6ª ETAPA: 10 de marzo: Aubagne – Fayence, 192 km

7ª ETAPA: 11 de marzo: Niza- Col de la Couillole, 177 km

8ª ETAPA: 12 de marzo: Niza-Niza, 115,5 km

Fuente:©Mundo Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here