«Todo lo bueno viene de tres en tres» Alexander Kristoff en el Tour de Oman.

0
1523

 

El líder del equipo KATUSHA ALPECIN, Alexander Kristoff, puso el toque final alTour de Omán, logrando la victoria en la última etapa de la carrera (The Wave Muscat – Matrah Corniche, 130,5 k). Kristoff repitió su victoria de 2016 en el mismo lugar y ya tiene siete victorias en Omán en su palmarés. El corredor noruego se llevó la tercera victoria en la edición 2017 del Tour de Omán y su cuarta victoria de la temporada.

En el sprint final Kristoff superó al italiano Sascha Modolo (UAE Abu Dhabi) y al rumano Michael Eduard Grosu (Nippo-Vini Fantini).

«Fue hoy uno de los días con más viento  en mucho tiempo en Omán y sabíamos que sería difícil controlar la carrera. Tuvimos suerte, no controlamos toda la carrera, pero hicimos nuestro trabajo en el final. Por suerte tuve a mis compañeros para apoyarme, Marco Haller hizo un trabajo increíble en los últimos dos kilómetros. Me colocó en una buena posición para el sprint, con 150 metros para la meta, era segundo y había un fuerte viento de frente. Los últimos 150 metros se sintieron como si fuesen 300 pero al final logré ganar y estoy muy contento de ganar mi tercera etapa en el Tour de Omán 2017! «- dijo Alexander Kristoff.

El equipo KATUSHA ALPECIN comenzó a controlar la carrera desde los primeros kilómetros. La fuga  del día nunca tuvo una ventaja demasiado grande.  En los últimos kilómetros, sin embargo, todavía había mucho trabajo por hacer, ya que algunos ciclistas intentaron atacar a su suerte.

Con las tres victorias de la etapa, Alexander Kristoff aseguró la camiseta verde de la clasificación por puntos. El ganador de la clasificación general final fue el  belga Ben Hermans de BMC. El segundo puesto en la CG fue para  Rui Faria da Costa de los Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi (+0.22), mientras que el podio final fue completado por Fabio Aru (Astana) (+0.35). El mejor hombre de KATUSHA ALPECIN en la clasificación general es Rein Taaramäe con un 28º puesto (+5,22).

De todos modos estoy contento con mi campaña de Omán, 3 victorias y un clima realmente agradable que fue perfecto para entrenar y correr. También tuvimos buenas subidas. Necesitaba esas subidas también para mi preparación clásica. Necesito sufrir en el entrenamiento. Era bueno que pudiera profundizar aquí. Tuvimos una carrera de alto nivel, fue la preparación perfecta para nuestra campaña de primavera «.

«Todo el equipo puede estar orgulloso, se hizo un trabajo increíble durante los días aquí en Omán. Estas victorias deben darnos la necesaria confianza en nosotros mismos para los próximos clásicos «, agregó el director del equipo, Torsten Schmidt.

Fuente: Prensa Team Katusha

Traducido por Ruben Dario Correa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here