Rui Costa ganó la etapa reina del Tour de Abu Dhabi.

0
555
Rui Costa líder del Tour e Abu Dhabi, Foto ANSA / MATTEO BAZZI

El portugués Rui Costa del equipo AEU Fly Emirates, ha conquistado la cima de Jebel Hafeet y ha vencido en la etapa reina del Abu Dhabi Tour la tercera de 186 kilómetros, y es el nuevo líder a falta de la última jornada. El portugués ha aprovechado el trabajo de Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) y el marcaje entre Alberto Contador y Nairo Quintana.

El esperado duelo entre Contador y Quintana ha quedado deslucido porque su prioridad ha sido estar pendiente el uno del otro. El colombiano lo ha intentado varias veces, con el español siempre a rueda. El madrileño ha jugado la baza de Mollema, aunque el holandés solo ha podido ser cuarto. El resultado es que ni Movistar Team ni Trek-Segafredo han ganado, sino que el gato al agua se lo ha llevado Costa. Y el que ha exhibido su fuerza ha sido un generoso Zakarin.

Simone Andreetta, Pavel Brutt, Stephen Clancy y Alan Marangoni han protagonizado la fuga de una jornada marcada por una neutralización debido a una tormenta de arena. La fuga ha sido alcanzada poco antes de iniciar la ascensión final, 10,8 kilómetros al 6,6% y con rampas del 11%.

Bennati ha seleccionado el pelotón y Quintana ha atacado por primera vez a falta de 9,3 kilómetros, con respuesta de Contador.

A 6,5 kilómetros han salido Rui Costa, Senni y Rubén Fernández y por detrás ha llegado Zakarin. Quintana lo ha vuelto a intentar a 6 de meta, con Contador siempre a su rueda. El ruso y el portugués han sido cabeza de carrera, y también han salido Dumoulin, Kruijswijk y Mollema. Quintana y Contador han seguido con su batalla particular.

Zakarin ha tratado de dejar de rueda a Costa, en vano, y el luso ha impuesto su  mejor final para alcanzar su segunda victoria tras ganar también la etapa reina en la Vuelta a San Juan. Y fue segundo en el Tour de Omán, por detrás de Ben Hermans (BMC Racing Team).

La carrera finaliza el domingo en el Yas Marina Circuit de Fórmula Uno, 25 vueltas para completar 143 kilómetros.

Fuente Tour de Abu Dhabi / RCS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here