Roglic campeón de la Vuelta al Algarve, Osorio campeón de la Montaña.

0
1458
43ª Volta Algarve - Photo © João Fonseca Photographer

El portugués Amaro Antunes del equipo W52-FC Porto se ha impuesto en la etapa reina de la Volta al Algarve, con 179,2 kilómetros entre Loulé y el Alto de Malhao, mientras que el esloveno Primoz Roglic del equipo LottoNL-Jumbo ha conseguido la victoria final, el colombiano Osorio campeón de la Montaña.

Segundo ha sido un también impresionante Vicente García de Mateos(Louletano), batiendo a todo un corredor del nivel de Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), los únicos tres que han subido más rápido que los que se jugaban la general.

Antes de la subida final, con sus menos de 3 kilómetros pero con una pendiente media cercana al 9%, la carrera ha superado otro paso por Malhao, además de subir otras tres cotas de 3ª categoría en la segunda mitad de carrera, dejando así una jornada final muy exigente que ha decidido la carrera, como se esperaba.

Una fuerte escapada de 21 ciclistas, entre los que estaban Jesús Del Pino (Efapel) y Raúl Alarcón (W52-FC Porto) al lado de corredores como Vanmarcke, Devenyns, Degenkolb, Démare, Greipel, Gatto o Deignan ha marcado la etapa hasta llegar al pie de la subida final, donde el colombiano Juan Felipe Osorio le valió para conseguir la camiseta de la montaña con 17 puntos.

Amaro Antunes (W52-FC Porto) ha sido casi el único ha desafiado en las rampas finales el empeño de un pelotón que venía encabezado por Team Sky, pero de qué manera lo ha hecho. Su ataque ha sido irresistible y se ha llevado la victoria después de venir de ser 3º en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana.

A unos quince segundos ha entrado el ganador final Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) junto al polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky), ganador de la carrera el año 2014, que le había atacado sin éxito. Es esloveno, ex saltador de esquí, ha sumado así la victoria más importante de su todavía corta carrera y ha sucedido en el palmarés a Geraint Thomas, que se había impuesto en las pasadas dos ediciones.

Clasificaciones 5ª Etapa Algarve 2017

Fuente © Prensa Vuelta al Algarve / Federación Portuguesa de Ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here