Robinson López superó la lluvia para conseguir el Oro.

0
1039

La tercera jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta se completó este sábado con la medalla de oro para Robinson López, del Boyacá es para Vivirla, quien ganó la carrera de fondo con un tiempo de 3:30.24, seguido por Chrystian Carmona (Orgullo Paisa) y el podio lo completó Jonathan Cañaveral (Risaralda), a 50 segundos de López.

El pedalista de la tierra de Nairo Quintana cruzó la meta con un promedio de velocidad de 42 kilómetros por hora en los 147 kilómetros de carrera al circuito que giraron 30 veces en el sector del 20 de Julio del sur de Bogotá, bajo un fuerte aguacero que cerró la jornada sabatina.

“Estoy muy feliz porque pensábamos atacar si tenía con qué y cuando el profe me dijo que si podía salir, le dije que sí y me lancé sin pensar que iba a consolidar el triunfo. Gracias a Dios se dio la victoria”, aseguró Robinson López al final de la carrera.

El reflejo del grupo en la prueba de ruta Sub 23. Foto Luis Barbosa

López saltó en solitario a una fuga cuando faltaban poco más de seis vueltas para el final y poco a poco consolidó el tiempo de diferencia, que también le ayudó la lluvia que mermó las aspiraciones de quienes iban en el pelotón, que a pesar de descontar en varias vueltas, en la última se entregaron a la victoria del boyacense.

Con la medalla de oro para López, más la plata de Carmona y el bronce de Cañaveral, la tercera jornada del Campeonato Nacional cerró con la premiación a las mujeres élite y sub23.

Mañana se bajará el telón del Campeonato Nacional de Bogotá con la disputa de la prueba de fondo élite masculina, en la que estarán figuras de la talla de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Dáyer Quintana, Darwin Atapuma y Járlinson Pantano, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here