Pinot ganó en Peña del Águila y Contador líder en Andalucía.

0
1140
TORREDONJIMENO-MANCHA REAL 2/ETAPA Thibaut Pinot ganador etapa.

El francés Thibaut Pinot  del equipo FDJ, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía de 177,9 kilómetros entre Torredonjimeno y el Alto Peña del Águila, en Mancha Real (Jaén). El galo ha rebasado a Alberto Contador del Trek-Segafredo en los últimos metros de la fracción, aunque el español es el líder. El colombiano Rigoberto Urán del Cannondale Drapac se mantiene noveno en la clasificación general.

Con los favoritos en un pañuelo, solo 12″ entre Contador y Mikel Landa, séptimo, todo se decidirá el viernes en la contrarreloj de 12 kilómetros en Lucena.

Tim Wellens ha sido protagonista, cazado al pie de la subida definitiva. Primero, formó parte de una fuga inicial con Grosschartner (CCC), Meurisse (Wanty-Gobert), Nibali (Bahrain-Merida) y Preidler (Team Sunweb). En un terreno de continuo sube y baja, se quedaba solo frente a un pelotón encabezado por unidades del Movistar Team en los primeros 100 kilómetros y Team Sky, Trek-Segafredo y Cannondale-Drapac, después.

El belga incluso sufría una caída en una resbaladiza rotonda, afortunadamente sin consecuencias para él; chapa y pintura; Dani Navarro (Cofidis), sin embargo, sí se hacía daño aunque finalmente no bandonaba y llegaba a meta.

Landa encendía la mecha en la subida final; Contador contraatacaba, pero era Pinot el que mejor medía sus fuerzas y se anotaba la victoria parcial, con Contador con el consuelo de la camiseta roja de líder.

La carrera se definirá el viernes con la sinuosa contrarreloj en Lucena (Córdoba), de 12 kilómetros. La Ruta del Sol queda muy abierta con Contador primero, pero con Pinot, vencedor el año pasado del Campeonato de Francia de la especialidad y de  las cronos de Romandía y Critérium Internacional, a solo 3″; y Valverde e Izagirre, a 5″. El vasco del Bahrain-Merida puede tener una gran oportunidad, campeón de España contrarreloj y vencedor del prólogo y  de la contrarreloj larga del Tour de Suiza el año pasado.

Foto © Vuelta a Andalucía/ Karlis Medrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here