Molano repite triunfo en la Vuelta al Alentejo.

0
1771

El boyacense Juan Sebastián Molano sigue demostrando su destreza en el embalaje. El pedalista colombiano consiguió su segunda etapa de la Volta al Alentejo, ganó en Mértola al embalaje y logró así su segunda victoria en una prueba en Europa.

El ciclista boyacense atacó en los últimos metros y nadie pudo frenarlo. El británico Cristopher Lawless intentó seguirle el paso, pero no logró alcanzarlo. El resto de pedalistas perdieron tiempo con el colombiano. Del tercero al ciclista que terminó en la posición 88, llegaron dos segundos por detrás del colombiano, quien tras la victoria se ubicó quinto en la clasificación por puntos.

En una fracción rápida y la más larga de la Vuelta al Alentejo, el Manzana Postobón tuvo varias complicaciones. Molano sufrió una caída y el grupo tuvo que ayudarlo para que lograra reincorporarse al pelotón y lo logró y además terminó con fuerzas para atacar en los últimos metros y lograr una nueva victoria en su carrera, “estoy feliz. Ganar en Europa es lo que todo equipo desea. Estamos felices por el desempeño del equipo”, dijo Luis Fernando Saldarriaga tras la etapa.

Molano sigue su buen desempeño en el ciclismo europeo. El colombiano, que ganó cuatro etapas planas en el Clásico RCN, la semana pasada terminó decimoprimero en la primera etapa de la Vuelta al Algarve y el jueves fue octavo en la segunda fracción de la Volta al Alentejo.

En la general, Hernando Bohórquez se ubica como el mejor colombiano en la posición 15, seguido por Aldemar Reyes y Hernán Aguirre, 21 y 22, respectivamente. Aldemar, tras la segunda fracción se mantiene como líder de la montaña y séptimo en la clasificación de jóvenes. Mientras que el equipo Manzana Postobón es el mejor equipo en esa clasificación.

Foto @ Movistar Team

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here