Marcel Kittel consigue el Triunfo en Abu Dhabi, Mañana la etapa Reina.

0
1055
Marcel Kittel Quick Step Floors Foto © ANSA / MATTEO BAZZI

El corredor alemán Marcel Kittel del equipo Quick Step, ganó la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi, una nueva jornada llana de 153 kilómetros con salida y llegada en el mismo Abu Dhabi. El británico Mark Cavendish se mantiene vestido de líder.

De esta forma, Kittel ha logrado su quinta victoria de la temporada y es el corredor más laureado de este 2017. Antes de Abu Dhabi, solamente había tomado parte en el Dubai Tour, pero ganó tres de las cuatro etapas disputadas y también la general de la carrera.

La fuga del día la han formado Nicola Boem (Bardiani-CSF), Fabro Calabria (Team Novo Nordisk), Marco Canola (Nippo-Vini Fantini), Alessandro De Marchi (BMC), Kristijan Durasek (UAE Team Emirates) y Kiril Sveshnikov (Gazprom-Rusvelo). Canola y De Marchi han sido los que más han resistido, hasta los últimos dos kilómetros.

En el embalaje masivo, el Orica-Scott realizó un gran lanzamiento, pero el joven Caleb Ewan alzó los brazos antes de tiempo y vio cómo el alemán Marcel Kittel lo superaba sobre la línea de meta, ahogándole el festejo. Mark Cavendish (Dimension Data) completó el podio de la jornada y se mantiene al comando de la general.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, la general se decidirá en Jebel Hafeet. Mañana, el pelotón deberá iniciar en Hazza Bin Zayed Stadium y arribar a citado puerto tras 186 kilómetros, donde los ‘gallos’ se batirán a duelo en busca del triunfo y el título virtual.

Clasificaciones

Abu_Dhabi_Tour_2 Etapa

Foto © Abu Dhabi Tour / RCS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here