La vuelta a Andalucía será el escenario para Contador y Valverde.

0
1159

La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, a disputar entre el 15 y el 19 de febrero, contará con un notable cartel en su estreno en la categoría 2.HC, con una parrilla con 21 equipos, nueve del World Tour. El duelo entre Alberto Contador y Alejandro Valverde está servido.

Valverde, cuatro veces ganador, en 2012, 2013, 2014 y 2016, vendrá más rodado que Contador, segundo en 2015 por detrás de Chris Froome, que bajará de El Teide para debutar este año.

Ahora bien, otros nombres aspiran a luchar por la victoria final, aunque dependerá de su estado de forma, como Mikel Landa y Rigoberto Urán, otros dos que se estrenan, y al frente de dos potentes bloques, Nieve, Kiryienka, Poels o Rosa, por el Team Sky, y Dombrowski, Rolland o Carthy por el Cannondale-Drapac, en una relación de nombres a falta de confirmación oficial la mayoría.

Warren Barguil, Tim Wellens, vencedor el belga dos veces en Mallorca, Rafa Valls, Thibaut Pinot o Ion Izagirre son otros nombres a tener en cuenta. La velocidad la pondrá Bryan Coquard, ganador de la última etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Los equipos en liza serán 21: Bahrain-Merida, Cannondale-Drapac, FDJ, Lotto-Soudal, Movistar Team, Team LottoNL-Jumbo, Team Sky Team Sunweb, Trek-Segafredo; Caja Rural-RGA, CCC Sprandi Polkowice, Cofidis, Direct Energie, Gazprom-Rusvelo, Israel Cycling Academy, Roompot, Sport Vlaanderen-Baloise, Veranda’s Willems-Crelan, Wanty-Gobert; Burgos-BH y Euskadi-Murias.

La segunda etapa, con la llegada al inédito Peña del Águila (1.200 metros), una ascensión de casi seis kilómetros a una pendiente media del 10% y con rampas máximas del 15%, y la contrarreloj de la tercera, de 12 kilómetros, se presumen decisivas. Antes, Monachil pondrá la salsa en la primera jornada, a 19 km de la llegada a Granada.

Recorrido:

1ª etapa. Miércoles 15 de febrero.

Rincón de la Victoria (Málaga) – Granada, 155,4 Km

2ª etapa. Jueves 16 de febrero.

Torredonjimeno – Alto Peña del Águila, Mancha Real (Jaén), 177,9 Km

3ª etapa. Viernes 17 de febrero.

Lucena – Córdoba, CRI, 12 km

4ª etapa. Sábado 18 de febrero.

La Campana (Sevilla) – Sevilla, 179,3 Km

5ª etapa. Domingo 19 de febrero.

Setenil de las Bodegas (Cádiz) – Coín (Málaga), 151,5 Km

Fuente © Prensa Vuelta a Andalucía

Foto © Trek Segafredo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here