Jarlinson Pantano estará en los Campeonatos Nacionales de ruta Bogotá 2017.

0
2395

Se acerca el espectáculo en la capital de la República y con él, la presencia de los grandes ídolos del ciclismo colombiano. Uno de ellos es el vallecaucano Jarlinson Pantano Gómez, flamante fichaje del Trek Segafredo, que se sumará al evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo en concordancia con la Alcaldía de Bogotá, el IDRD y la Secretaría de Movilidad.

“Para mí es un orgullo estar en el Campeonato Nacional de nuevo, y como siempre, con la misma ilusión de hacerlo bien y ganar”, dijo Pantano, ganador de la etapa 15 en la pasada edición del Tour de Francia e integrante de la selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Creo que es un nacional bastante difícil, un trazado muy duro que será una carrera por eliminación. Espero que las cosas se den con la ayuda de Dios para obtener un buen resultado, que es lo que he venido buscando todo este tiempo”, dice el vallecaucano, que formó parte del lote colombiano en febrero de 2015, durante la primera edición con ciclistas del circuito World Tour.

En aquella oportunidad se estrenó con los colores del IAM Cycling. Ahora lo hará con el rojo del Trek, formación con la que seguramente será uno de los escuderos de Alberto Contador para el Tour. “Llevar la camiseta de campeón nacional a Europa sería un lujo. Es uno de los objetivos que me he trazado para este año”, dijo el ciclista, que ya abrió su temporada oficial en el Santos Tour Down Under.

“El ciclismo colombiano es bastante duro y hay que respetarlo, los corredores del país son muy fuertes y seguro que va a ser una guerra buena. No es como todo el mundo piensa que porque corremos en Europa va a ser fácil. Todo lo contrario, correr en Colombia es de mucho respeto. Esperamos que toda la gente nos acompañe este día”, concluyó.

Fuente: ©Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here