Jarlinson Pantano es el nuevo campeón Nacional de Contrarreloj.

0
911
Jarlinson Pantano Trek Segafredo en el podio con Rodrigo Contreras y Walter vargas Foto © Luis Barbosa

El vallecaucano Jarlinson Pantano del equipo Trek Segafredo ha conseguido la medalla de oro, en la prueba contrarreloj individual de los campeonatos nacionales de Ruta que se cumplieron en un recorrido de 34.6 kilómetros entre Guatavita y La Calera en los alrededores de Bogotá.

Pantano ha superado por 10 segundos al cundinamarques Rodrigo Contreras del Coldeportes Zenú Claro, mientras que el antioqueño Walter Vargas vigente campeón terminó con la medalla de bronce a 33 segundos del corredor del Trek Segafredo.

Por su parte la santandereana Ana Cristina Sanabria se ha llevado los máximos honores en la categoría élite de las mujeres, superando por más de un minuto a Luz Adriana Tovar de Cundinamarca, quien consiguió la plaza por un segundo sobre Laura Lozano del Risaralda y medalla de Bonce.

En la categoría sub 23 el antioqueño Julián Cardona uno de los mejores talentos nacionales consiguió la camiseta tricolor, superando al cundinamarqués Germán Cháves del Coldeportes Zenú por 30 segundos y a su compañero de Equipo Javier Ignacio Montoya por 39 segundos.

La bogotana Jessica Parra excampeona del Mundo de Pista ganó la Medalla de Oro en la categoría sub 23 de las mujeres, dejando para la medalla de plata a su paisana Camila Valbuena del Shimano Ladies Power y con el bronce a la Boyacense Lina Dueñas.

Mañana continúa el campeonato nacional con las pruebas de ruta para las damas y los sub 23 varones en el afamado circuito del 20 de Julio.

Foto © Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here