Gibbons gana en Langkawi y se consolida en la general.

0
554

El líder Ryan Gibbons del equipo Dimension Data, aumentó su ventaja en la general, tras imponerse en el quinto parcial del Tour de Langkawi 2017, un tramo de 151.5 kilómetros entre Meru Raya y Kuala Kubu Bharu.

Luego de más de 40 kilómetros sin poder conformarse una fuga, el director deportivo italiano Gianni Savio mandó a sus chicos a honrar la carrera. Así, el joven Fausto Masnada (Androni Giocattoli) saltó del pelotón y conformó la escapada de la jornada, en solitario.

El neo-profesional se lució y comandó la competencia durante un buen tramo, con una renta máxima de cuatro minutos sobre el mayoritario, donde el Dimension Data copaba las posiciones delanteras.

Sin más, Masnada se dejó caer tras la tercera y último embalaje de la jornada. Con 25 kilómetros por transcurrir, el lote se dirigió rumbo a una nueva definición en embalaje masivo.

Allí, el líder Ryan Gibbons fue el más veloz y estrenó su palmarés como profesional, superando al italiano Jakub Mareczko del Wilier-Selle Italia y a Travis McCabe del UnitedHealthcare. Vale mencionar que el americano alcanzó el último cajón del podio tras la descalificación de Marco Benfatto por un embalaje irregular.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa del evento malayo, con un parcial de 176.3 kilómetros que iniciará en Senawang y culminará en Muar, en una previsible nueva definición al embalaje.

Clasificaciones Completas

Clasificaciones Quinta Etapa

Fuente @ Tour de Langkawi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here