Fernando Gaviria Primer líder de la Vuelta al Algarve.

0
2022
Fernando GAVIRIA (COL) Albufeira - Lagos © Tim De Waele

El colombiano Fernando Gaviria del equipo Quick-Step Floors, ganó la primera etapa de la Volta al ALgarve, que se disputó entre Albufeira y Lagos, sobre 183 kilómetros de recorrido, por delante del alemán André Greipel del Lotto-Soudal y Nacer Bouhanni del Team Cofidis, el nacional Sebastián Molano del Manzana Postobón se ubicó en la undécima plaza de la fracción.

Cuatro hombres han sido los protagonistas del día, Pfingsten (Bora), Oien (Caja Rural), Goethem (Roompot) y João Benta (RP-Boavista)  pero han sido controlados a falta de 26 kilómetros para el final.

Fernando Gaviria Quick Step Floors ganador de la primera etapa en Lagoa.

Al Finalizar la fracción el ciclista nacido en La Ceja comentó: «Es mi tercera victoria del Año y la primera de ésta temporada en Europa, es importante comenzar ganando porque nos da confianza para las próximas carreras. Fue un embalaje larga y algo confuso delante de grandes especialistas, Estoy muy feliz de darle una victoria más a mi equipo y de vestir la camiseta amarilla de líder y mi próximo objetivo son los campeonatos nacionales de ciclismo en Colombia».

Mañana se corre la segunda etapa entre Lagoa y el Alto de Fóia con 183 kilómetros de Recorrido con final en una ascensión de 7,5 kilómetros con una pendiente media del 6%.

Clasificaciones 1ª Etapa Algarve 2017

Fernando Gaviria líder de la 43a Vuelta al Algarve.

 

Fuente © Prensa FPC/ Volta ao Algarve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here