Fabián Puerta listo para Copa Mundo de pista.

0
1307
Fabián Puerta

El ciclista colombiano Fabián Puerta arrancará su participación en los eventos internacionales de 2017 este viernes,  en un certamen que le ha traído logros importantes en su carrera, tales como las medallas de oro en el kilómetro y keirin en las ediciones de 2012 y 2015, además de plata y bronce en la velocidad para los mismos años.

Un certamen de alto nivel y con múltiple asistencia de países, que le permitirá un gran fogueo y la preparación para conseguir los objetivos que se ha trazado de llegar muy lejos en el mundial, que este año será en el mes de abril en territorio asiático.

“Cali no es mi objetivo principal, es una válida de alta connotación dentro de la Copa del Mundo, donde espero seguir sumando más para llegar a la forma deportiva óptima para la meta principal que es Hong Kong…   Quiero seguir subiendo el nivel con miras hacia el campeonato del mundo y la verdad está siempre ha sido una casa de buenos resultados para mí y para la Selección Colombia”, manifestó Fabián.

Puerta y el equipo colombiano continúan su trabajo previo a la Copa Mundo ahora en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, para lo cual se desplazaron desde Medellín, en lo que serán  cuatro días definitivos para buscar los objetivos.

“Estos últimos días de preparación estamos enfocados en llegar con muy buena velocidad, pues hicimos un gran trabajo de fuerza en el arranque del año y ahora queremos estar con la potencia para sacar provecho a esta copa…   Siempre trato de prepararme de manera óptima para buscar superar mis marcas y así ganar. Yo llego a una competencia y siempre pienso en ganar y dar un bonito espectáculo”, comentó el pedalista nacional que recodemos fue quinto puesto y diploma olímpico en Río 2016.

Luego de la fase final de trabajo el entrenador John Jaime González determinará de acuerdo con la estrategia de equipo,  cuáles serán las pruebas dentro de las cuales Fabián Puerta tomará partida en Cali.

Fuente © Colombia Medios

Foto © Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here