Esteban Cháves correrá Tour y Vuelta en 2017.

0
1614
Esteban Cháves en Tour Down under

El Bogotano Esteban Chaves del equipo Orica Scott, vencedor del Tour de Lombardía y podio en el pasado Giro de Italia y Vuelta a España, hará su debut en el Tour de Francia el próximo mes de julio, mientras que los hermano Adam y Simón Yates aparecerán en el Giro y Vuelta a España, según comunicó el equipo australiano.

El director deportivo de la escuadra australiana, Matt White, considera que 2017 es “un año vital para el desarrollo del citado trío de jóvenes”, animado por los buenos resultados obtenidos en 2016.

White dijo que Chaves, que comenzó su temporada 2017 con un segundo puesto en el Tour Down Under, “se ha ganado su derecho a liderar el equipo en la carrera más grande del mundo, el Tour de Francia”.

“Esteban ha demostrado que está listo y merece esta oportunidad. Creo que es bastante poco realista esperar que alguien gane su primer Tour de Francia, pero físicamente, Esteban ha demostrado que puede pelear por la clasificación general en grandes vueltas y que puede manejar el estrés que conllevan esas carreras”, señaló el técnico.

Por tal motivo Chaves se declaró emocionado “por cumplir el sueño de debutar en el Tour de Francia. A veces no me lo puedo creer. Es algo hermoso y para mí solo el hecho de estar en la línea de salida ya es una victoria. Es emocionante tratar de llegar por primera vez a París con este equipo. Es un gran sueño”, dijo el pedalista colombiano.

“Todo el mundo dice que el Tour de Francia es una carrera muy diferente, que es mucha presión y es muy grande, pero quiero creer que es sólo una carrera de bicicletas y tratar de disfrutar lo más posible para lograr un buen resultado”, comentó.

Foto © Orica Scott

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here