El BMX nacional se abrió en Pereira.

0
1328

La apertura del Torneo Nacional de BMX contó con la experiencia y la calidad de Carlos Mario Oquendo, quien al final de la jornada festejó su primer título del año frente a varios de los mejores prospectos del BMX Nacional como Leonardo Arango, Diego Arboleda, Andrés Arenas y Juan Carlos Díaz.

El antioqueño del equipo GW Shimano impuso jerarquía en todas las mangas, y en la instancia decisiva sorteó con determinación a sus rivales con una salida limpia y un buen remate sobre el trazado del Parque Metropolitano del Café.

“Muy contento porque fue una gran competencia, la pista es muy buena y vinimos a dar lo mejor”, dijo el piloto del seleccionado nacional de Colombia, una vez concluida la carrera. “Estamos muy motivados porque vienen muy buenos eventos: Copas del Mundo, Campeonato Mundial y Juegos Bolivarianos. Creo que es un gran momento para nosotros”, afirmó.

Las válidas nacionales que se celebran en el marco de los 50 años del departamento de Risaralda, abrieron la senda triunfal del deportista que enfoca sus metas en el comienzo del ciclo olímpico y en aportar sus vivencias a los jóvenes que se están abriendo paso en la disciplina.

“Siempre he sido referente y me ha gustado el tema. Ahora quiero aportarles a los niños más con el conocimiento. No es solamente venir a montar y pasar los morros, sino también que en la pista se pueden hacer estrategias y cosas diferentes”, agregó el campeón de la élite.

Entre las damas, María Camila Londoño respondió al llamado del público y se adjudicó la presea dorada superando a las antioqueñas María Paulina Osorno y Andrea Escobar.

La risaraldense cumplió una gran presentación ratificando el favoritismo sobre la pista que la vio nacer como deportista de alto rendimiento.

En la categoría junior varones se impuso el bogotano Felipe Ruiz, seguido por Sebastián Velásquez (Valle) y Carlos Andrés Rodríguez (Bogotá).

Este domingo finalizará el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, con el respaldo de la Liga de Ciclismo de Risaralda y la Secretaría de Deportes.

Fuente © Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here