Copa Mezuena UCI Junior MTB: Un semillero de talla Mundial.

0
1550

Uno de los eventos más llamativos del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo y del panorama mundial del MTB, será la Copa Mezuena Junior, que en su tercera edición decidió dar un salto de calidad ingresando al calendario internacional UCI, con el objetivo de atraer y abrirle las puertas del país a las nuevas promesas del Cross Country mundial.

Bajo la batuta de Pablo Mazuera, eje principal de la Fundación Mezuena y promotor de talentos internacionales como Brandon Rivera, Wilson Peña y Egan Bernal (hoy una de las joyas del ciclismo mundial), la organización del certamen albergará centenares de ciclistas de todos los rincones del mundo en la Catedral de Sal, monumento histórico nacional ubicado en Zipaquirá (Cundinamarca).

 

“Un agradecimiento especial a la Federación por ayudarnos a promover el evento. El objetivo es darle a los muchachos y sus familias un espacio amable en donde puedan tener un día agradable compitiendo y disfrutando. Este año hemos incluido nuestro evento en el calendario internacional de la UCI. Es una competencia clasificada como C3 que da puntos exclusivamente a los corredores de la categoría junior”, dijo Mazuera, director del evento que se llevará a cabo el 26 de marzo.

“El objetivo es hacer un evento de alto nivel, con categoría internacional y a una semana del Panamericano, lo cual facilita las cosas para que los extranjeros puedan venir a disfrutar”, afirmó el manager bogotano, que recibió el aval del ente rector del ciclismo colombiano y el apoyo de los entes administrativos locales para realizar el primer evento internacional exclusivo para ciclistas juveniles.

El cupo máximo permitido será de 500 ciclistas, divididos en 23 categorías. La ramas van desde pulgas mixto (3 años) hasta los Junior, dueños del gran espectáculo que pondrá el punto final a la jornada.

Más información aquí : http://clubmezuena.com/eventos/

Fuente :© Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here