Colombia tiene un equipo Continental Pro para el World Tour 2017

0
1648

El Team Manzana de Ciclismo se presentó en sociedad con su nueva categoría, Continental Pro, que le permitirá llevar a un equipo de escarabajos a las carreteras europeas, con la bandera nacional en el pecho y así revivir aquellas épocas de Lucho Herrera con la misma marca de Postobón y el mismo talento colombiano.

En un acto realizado en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, liderado por Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón; Luisa Fernanda Ríos, gerente del Manzana Postobón Team, y Luis Fernando Saldarriaga, director Deportivo, se dio a conocer a los 16 corredores que conformarán la nómina en el 2017. Ocho de los ciclistas son Sub-23 y ocho élites. Además, el equipo rosa contará con una nómina nacional, integrada por seis corredores: tres élites y tres Sub-23.

La escuadra Continental Pro asumirá el reto de representar a Colombia y llevar la marca Postobón por las carreteras de Europa en diferentes carreras por España, Francia, Portugal, Turquía, Noruega, Malasia y Bélgica, algunas de ellas World Tour, como la Vuelta a Cataluña, competencia a la que ya fue invitado oficialmente el equipo rosa. Por su parte, el equipo nacional, será el encargado de enfrentar el calendario nacional organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El Manzana Postobón Team Continental Pro comenzará su calendario en tierras europeas en Portugal con dos carreras, Vuelta al Algarve del 15 al 19 de febrero y Vuelta a Alentejo del 22 al 26 del mismo mes, competencias en las que debutarán los tres corredores europeos que llegaron como refuerzos: el holandés Jetse Bol, el portugués Ricardo Vilela y el español Antonio Piedra, quienes apoyarán a los colombianos.

El equipo hará parte este año del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), asociación comprometida con un ciclismo más limpio, libre de dopaje, basada en los principios de un deporte transparente. Este Movimiento reúne en la actualidad a siete escuadras World Tour, 17 equipos profesionales, 17 continentales, así como nueve federaciones nacionales.

DATOS

Además de Postobon como gran patrocinador, el Team Manzana tiene de aliados estratégicos a marcas como Shimano, Catlike, Oakley, Topeak, Essax, 226ers, Punto Blanco, Clínica Podotec, Hincapie y rodará sobre bicicletas Gios.

Equipo Nacional:

Hernán Parra Suárez, Juan Chamorro Chitan, Luis Carlos Chia, Eber Rivera, Stiven Ruiz y Kevin Cano.

Equipo Continental Pro:

Aldemar Reyes (Colombia), Hernán Aguirre (Colombia), Sebastián Molano (Colombia), Juan Felipe Osorio (Colombia), Wilmar Paredes (Colombia), Juan Pablo Villegas (Colombia), Hernando Bohorquéz (Colombia), Ricardo Vilela (Portugal), Bernando Suaza (Colombia), Sergio Higuita (Colombia), Johan García (Colombia), Fernando Orjuela (Colombia), Yesid Sierra (Colombia), Antonio Piedra (España), Juan José Amador (Colombia) y Jetse Bol (Holanda).

Fuente: ©COC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here